En Murcia hay mucho que ver: monumentos, museos, calles, plazas, gastronomía, gente…
La Catedral de Santa María
Llamada igualmente “La catedral de Murcia”, es el monumento más emblemático de Murcia y una de las mejores muestras del barroco en España, situada en la Plaza del Cardenal Belluga.
Casino de Murcia
Una maravillosa edificación en plena Trapería, en la que, tras una espléndida fachada, se halla un edificio, desbordante de arte y arquitectura de un gusto exquisito.
Santuario de la Fuensanta
Desde esta residencia habitual de la Virgen patrona de la ciudad se puede disfrutar de una magnífica vista panorámica de Murcia y la huerta.
Museo Salzillo
El centro está ubicado en la preciosa Iglesia de Nuestro Padre Jesús y ofrece al visitante toda la obra del genial escultor barroco murciano.
Plaza de las Flores
Un sitio con encanto, en el top de las plazas más bellas de Murcia para tomar riquísimas tapas en buen ambiente.
Museo de Santa Clara
El centro permite admirar la alberca árabe del siglo XIII, un oasis de paz y tranquilidad en medio de la ciudad.
Mercado de Verónicas
Una de las principales plazas de abastos de la ciudad, en cuyos bares deleitarse con los mejores productos de la huerta y del mar.
Teatro Romea
Uno de los teatros más bonitos de España, situado en el corazón de la Plaza de Julián Romea.
Palacio episcopal
El majestuoso palacio de la Diócesis está situado en la Plaza de la Catedral y transporta al arte italiano. De día, es admirable sentado desde cualquier terraza y por la noche, tiene una iluminación espectacular.
Castillo de Monteagudo
Está enclavado en un impresionante puntal rocoso que se eleva 149 metros sobre el nivel del mar y coronado por la estatua del Sagrado Corazón de 14 metros. Es un icono de Murcia.
Paseo y jardines del Malecón
Un emblemático paseo del siglo XVIII que discurre junto al río a través de jardines y monumentos, adentrándose hasta 1,5 kilómetros en la huerta de Murcia.
Puente de los Peligros
Es un símbolo de la ciudad. Construido en el siglo XVIII, es el puente más antiguo y une el Barrio del Carmen con el centro histórico.
Las calles Trapería y Platería
Son las dos arterias de comercio más famosas e históricas de Murcia, situadas a pocos minutos de la Catedral.
Jardín de la Glorieta
La Glorieta de Murcia, denominada oficialmente como Glorieta de España, es uno de los espacios urbanos de esparcimiento más vividos y concurridos de Murcia.
Jardín de Floridablanca
El jardín ocupa una gran manzana situada en el corazón del barrio del Carmen, una de las zonas de mayor solera.