in , ,

20 años de la Plataforma de Oncología Quirónsalud Torrevieja

La Plataforma de Oncología Quirónsalud Torrevieja cumple “20 años a medida de la vida”.

  • Fundada en el año 2000, cumple su 20 aniversario con un modelo asistencial innovador dirigido al paciente con cáncer.
  • El centro desarrollará a lo largo del año diversas iniciativas y actividades para conmemorar sus dos décadas de trayectoria.
  • Especialistas de la Plataforma llevarán a cabo diferentes encuentros con personalidades alicantinas entre los que se encuentran Eduardo Dolón, alcalde de Torrevieja y presidente del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, Amparo Navarro, rectora de la UA, Marcela Fernández, Presidenta de AEPA, Eva Toledo, Presidenta del Círculo de Directivos de Alicante y Ángeles Serna, Presidenta de TM Grupo Inmobiliario.

La Plataforma de Oncología de Quirónsalud Torrevieja cumple 20 años desde su fundación y arranca con la emisión en RRSS de una serie de 8 encuentros entre miembros del equipo de oncología con personas de la vida social, empresarial e institucional de la provincia de Alicante como:

  • Eduardo Dolón, alcalde de Torrevieja y presidente del Patronato de Turismo de la Costa Blanca,
  • Marcela Fernández, presidenta de la Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de la provincia de Alicante (AEPA),
  • Eva Toledo, Presidenta del Círculo- Directivos de Alicante,
  • Ángeles Serna, presidenta de TM Grupo Inmobiliario,
  • Doctor José Manuel Ramia, jefe del Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo del Hospital General Universitario de Alicante y primer español que ostenta la presidencia del Comité Científico y de Investigación de la Sociedad Euroafricana de Cirugía Hepatobiliopancreática,
  • Victoria Meneses, presidenta de la Asociación de Familiares y Enfermos de Cáncer (AFECANCER),
  • Amparo Navarro, rectora de la Universidad de Alicante,
  • Hermann Schwarz, presidente del Colegio de Médicos de Alicante.

Esta iniciativa arranca el 4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer, y se desarrollará  a lo largo del año 2022, el Hospital Quironsalud Torrevieja tiene previsto celebrar su 20 aniversario mediante el lanzamiento de una campaña de comunicación que, bajo el lema “20 Años a Medida de la Vida”, siempre a la vanguardia en los tratamientos y técnicas poniendo en valor la capacidad de adaptación del equipo de oncología de Quirónsalud Torrevieja teniendo en cuenta las necesidades tanto de los pacientes de cáncer como de sus familias. Un modelo pionero a nivel asistencial, tecnológico y organizativo que lo es, precisamente, por su capacidad para combinar rigor e innovación tecnológica con un planteamiento humano de la actividad médica.

Así mismo, dentro de los planes del centro se desarrollarán una serie de podcasts de salud temáticos que permitirán a sus especialistas analizar y reflexionar acerca de los puntos de encuentro entre oncología, tecnología y asistencia emocional. Del mismo modo, se tiene prevista la puesta en marcha de una exposición que muestre los vínculos humanos establecidos en el contexto de los tratamientos oncológicos, entre otras muchas iniciativas.

Referentes en el tratamiento del paciente oncológico

Desde su fundación en el año 2000, la Plataforma de Oncología del Hospital Quirónsalud Torrevieja, se ha diferenciado por proponer un acercamiento innovador en el modelo asistencial al paciente con cáncer. Poniéndolo siempre en el centro, ha sido capaz de desarrollar una forma de trabajo pionera en la que se prioriza la integración asistencial, dirigido a las necesidades del paciente y una dotación tecnológica excelente.

Un cambio de paradigma en el ámbito de la asistencia a pacientes oncológicos cuyas ventajas y especiales características han situado a la plataforma como un proyecto pionero de referencia internacional.

La Plataforma cuenta con un equipo multidisciplinar con reconocimiento a nivel nacional e internacional, tanto en el ámbito asistencial como de innovación e investigación, integrados dentro de una estructura flexible, abierta y horizontal, que permite atender al paciente de una forma más efectiva y en menos tiempo para ofrecerle una mayor calidad de vida.

La Plataforma Oncológica de Quirónsalud Torrevieja se encuentra a vanguardia de la sanidad privada ofreciendo la tecnología más avanzada a sus pacientes como la Radioterapia Intraoperatoria y el Acelerador Lineal Varían TrueBeam 2.7. Además, el centro hospitalario ofrece las técnicas más avanzadas para el abordaje quirúrgico de tumores com el HIPEC, la ablación de tumores por radiofrecuencia, la perfusión de extremidades con TNF y Melfalan y la electroquimioterapia para el abordaje de tumores cutáneos. En cuanto a sus servicios la plataforma cuenta con Consejo Genético, Farmacoterapia, Medicina Nuclear, Inmunología, Genética Nuclear y Psicooncología.

Deja una respuesta

Moderación manual. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.