360 grados de calidad para su embarcación

360 grados de calidad para su embarcación


Entrevista a Rostyslav Zalevskyy, director general, y Pedro Ponce Ballesteros, director técnico de 360a3 Yachts. 360a3 Yachts es una empresa radicada en Alicante formada por un sólido equipo de profesionales especializados en las diferentes áreas del mundo náutico, con más de 30 años de experiencia en el sector.

Los conocimientos de sus técnicos en todo tipo de buques (barcos a motor, veleros, yates, catamaranes, etc.) les permiten asumir cualquier proyecto enfocado a la reparación, el mantenimiento, el refit y la construcción de embarcaciones con la garantía de un resultado totalmente satisfactorio para sus clientes. 360a3 Yachts, además de contar con un equipo altamente cualificado, colabora con varios prestigiosos astilleros holandeses, que le permite estar al día en los últimos avances en el sector.

360 grados de calidad para su embarcación

¿Cuál es la historia de 360a3 Yachts?

Somos varios socios, con diversa experiencia en el sector náutico. Por ejemplo, Pedro Ponce Ballesteros procede de la empresa Aitamar, una consultora con varios departamentos, entre ellos el de ingeniería, peritajes y gestión, con casi 35 años de experiencia.

Yo, Rostyslav Zalevskyy, tengo un poco menos, llevo 15 años en el mundo de la náutica. Comencé a trabajar en una empresa de distribución de catamaranes, después junto con varios socios creamos una empresa de reparación de pequeños barcos en Altea y ahora acabamos de desembarcar en Alicante.

Michael Snegirev es especialista en finanzas, pero desde siempre ha sido armador, de modo que la pasión por la náutica nos ha unido y hemos decidido explotar esta concesión y crear este astillero.

360 grados de calidad para su embarcación

¿Qué tipo de servicios ofrecéis?

Iniciamos nuestra actividad con trabajos de mantenimiento para posteriormente acometer reparaciones y reformas de envergadura. En un futuro teníamos previsto construir barcos, pero el propio desarrollo del negocio nos ha llevado a acometer algunos cambios, y nos hemos lanzado ya a la construcción. El primer barco que vamos a construir se encuentra en la fase final de proyecto, es un velero de 76 pies, diseñado por el astillero y el arquitecto naval holandés Oliver van Meer. Al mismo tiempo, estamos trabajando en otros diseños de barcos y catamaranes de pasaje.

360 grados de calidad para su embarcación

También tenéis una tienda.

Sí, actualmente funciona como almacén para suministros del propio astillero. Pero además de ser un almacén propio, tenemos la intención de abrirlo a profesionales, con precios ajustados. Tenemos tornillería, piezas de mecánica, cabos, pinturas, en general todo aquello que puedan necesitar los profesionales del sector.

360 grados de calidad para su embarcación

¿Qué trabajos estáis realizando?

En nuestro astillero estamos elevando el nivel de calidad de nuestro trabajo. Hemos establecido un acuerdo de colaboración con un astillero holandés para que las embarcaciones de esta construcción vengan a Alicante a hacer su invernaje y mantenimiento. Actualmente estamos realizando los trabajos habituales de invernaje, mantenimiento de los motores, aires acondicionados, jarcia, velas, casco y demás.

Colaboramos con especialistas de astilleros holandeses no sólo en los trabajos de reparaciones o refits, sino también en la formación técnica de nuestros trabajadores. Nuestros especialistas viajan a Holanda, y los expertos holandeses vienen aquí para establecer un intercambio de información de forma continua. Admiramos el buen hacer holandés, pero tenemos la intención de que nuestro trabajo también sea digno de admiración.

360 grados de calidad para su embarcación

Desde la parte técnica, ¿qué tipo de barcos tratáis en este astillero? ¿En qué sois buenos?

Trabajamos con barcos de todo tipo: desde embarcaciones de poca eslora hasta yates de 35 metros, aunque últimamente nos hemos especializado en catamaranes y barcos de vela. No obstante, también hemos hecho refits de yates o veleros de mayor envergadura. Podemos acometer cualquier tipo de trabajo, de hecho, el astillero se está equipando con talleres para abarcar todas las tareas de carpintería, tapicería, hidráulica, jarcia, etc. Tenemos también capacidad para albergar esloras mayores.

360 grados de calidad para su embarcación

Esperamos ser buenos en todo (risas). Estamos haciendo un gran esfuerzo para organizar nuestras infraestructuras, así como destacar en calidad y en la atención al cliente.

360 grados de calidad para su embarcación

360a3 Yachts.
Puerto de Alicante – Muelle de Poniente, s/n – Nueva dársena pesquera – Nave NDP1
03008 Alicante
+34 965 34 60 50
360a3.com/es/

Entrevista realizada por: David Keshabyan
Fotos: Rubén Gil


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

¿Cuál es tu reacción?

Aburrido Aburrido
0
Aburrido
Recomendado Recomendado
0
Recomendado
Importante Importante
0
Importante
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
1
Me gusta
Guay Guay
0
Guay
Interesante Interesante
0
Interesante

0 Comentarios

Moderación manual. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend