“Adelgaza usando las aguas termales”

“Adelgaza usando las aguas termales”


Entrevista con Mari Carmen Valenzuela Rico, Médico del Balneario de Archena

“Adelgaza usando las aguas termales”

¿En qué consiste el nuevo programa de adelgazamiento que ofrece el balneario?

Dentro de todas las técnicas termales y programas que las incluyen, tanto para relax como para la resolución de los problemas reumáticos, respiratorios, dermatológicos y de belleza, veíamos la necesidad de instaurar un nuevo programa. Teníamos en cuenta los tratamientos termales de los que disponemos, así como la necesidad de nuestros clientes de venir a nuestro balneario para educarse en una alimentación saludable para así complementar una estancia más saludable y, como algunos clientes me comentan, “quitar algunos kilitos”. El programa de adelgazamiento combina tratamientos termales y estéticos, complementándolos con una dieta específica para cada paciente según sus necesidades calóricas.

“Adelgaza usando las aguas termales”

¿Qué hace que el agua termal sea tan sana?

Son sus elementos minerales y su pureza microbiológica.

¿Qué beneficios ofrece el programa de adelgazamiento basado en aguas termales a diferencia de otros programas de pérdida de peso?

La principal ventaja es la posibilidad de realizar tratamientos relacionados con el agua, pues son aplicaciones termales que permiten la perdida de líquidos y catabolitos y, a la vez, ayudan a la metabolización de las grasas.

“Adelgaza usando las aguas termales”

“Adelgaza usando las aguas termales”

¿Qué importancia tiene la dieta para una pérdida de peso eficaz?

La dieta es fundamental, sin embargo, la mayoría de los pacientes con obesidad y sobrepeso que acuden a la consulta no la realizan de acuerdo con sus necesidades energéticas y mantienen unos hábitos alimenticios poco saludables con lo cual la pérdida de peso es más difícil.

¿Qué tipo de dieta se prescribe a los clientes durante su estancia?

La dieta se realiza en función del peso, edad y necesidades energéticas de cada paciente. Se prescribe una dieta hipocalórica y se realizan las correcciones teniendo en cuenta las alergias, intolerancias alimentarias e incluso patologías del paciente.

“Adelgaza usando las aguas termales”

¿Qué incluye el programa y cómo se desarrolla?

En primer lugar, el paciente acude a la consulta: se le realiza una historia clínica y una exploración en función de la patología, los antecedentes médicos y hábitos alimenticios. A continuación, se le determina el peso mediante un analizador de la composición corporal, el cual nos da información de la masa magra y grasa, del líquido y de la cantidad de peso que debe perder. Una vez determinados estos parámetros, se prescriben los tratamientos termales y estéticos, así como la dieta que va a realizar en el restaurante del hotel en el cual está alojado. El paciente volverá a la consulta un día antes de terminar su estancia para valorar los resultados obtenidos.

En este programa existen excepciones: son aquellas personas que utilizan marcapasos. En estos casos estaría contraindicado utilizar el analizador corporal – las mediciones se harían manualmente y los tratamientos se adaptarían a sus necesidades.

“Adelgaza usando las aguas termales”

¿Qué tratamientos específicos se utilizan en el programa para estimular el proceso de pérdida de peso?

Se aplican tratamientos en base a agua termal, ya sea mediante lodos, baños o masajes, combinados con tratamientos estéticos mediante masajes drenantes y anticeluliticos. Muy importantes también son la realización de ejercicio en piscina y el senderismo.

¿Cómo puede el cliente adaptar su dieta al volver a casa para así continuar adelgazando o mantener el peso perdido?

En la última visita se le dará al paciente una dieta para que la continúe en casa, así como una serie de consejos. Se le brinda igualmente la oportunidad de ponerse en contacto con el médico mediante correo electrónico o teléfono para poder realizarle un seguimiento y contestar a las dudas que le vayan surgiendo.

“Adelgaza usando las aguas termales”

¿Algunos consejos importantes que deberíamos saber con respecto a la pérdida de peso?

Tan importante es la dieta como el ejercicio físico, pero hay que tener en cuenta que es muy importante llevar un horario en las comidas, comer con calma y llevar una vida tranquila. El estrés produce ansiedad y lleva a un aumento de la ingesta de alimentos que incrementan el peso, de ahí la importancia de realizar ejercicio físico que ayuda a quemar calorías y relajarse. Por ello, los pacientes que eligen el programa de adelgazamiento tienen mejores resultados debido al estado de relajación con el que se acompaña.

“Adelgaza usando las aguas termales”

Novedades del Balneario de Archena

Programa detox de 3 ó 5 días. Consiste en llevar a cabo una dieta depurativa en base a licuados y batidos junto con una serie de tratamientos termales y estéticos, así como una consulta médica donde se realiza un historial y se dan unas recomendaciones.

Programa relax de 3 días. Incluye una serie de tratamientos termales relajantes, una consulta médica y psicológica, un menú relajante compuesto por alimentos que ayudan a combatir un estrés ya sea familiar o profesional.

“Adelgaza usando las aguas termales”

Balneario de Archena
Web: balneariodearchena.com
Carretera del Balneario s/n. Archena (Murcia)
Te. 968 688 022
E-mail: info@balneariodearchena.com


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

¿Cuál es tu reacción?

Aburrido Aburrido
0
Aburrido
Recomendado Recomendado
0
Recomendado
Importante Importante
0
Importante
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Guay Guay
0
Guay
Interesante Interesante
0
Interesante

0 Comentarios

Moderación manual. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend