Del 2 al 5 de octubre, Alicante vuelve a ser el epicentro de la moda en España
El Grupo Impuls colabora en el evento como ‘media partner’
Alicante Fashion Week viste de moda y tendencias la ciudad de Alicante en su quinta edición aniversario que se celebra del miércoles 2 al sábado 5 de octubre en distintos espacios emblemáticos de la capital alicantina. Esta edición cuenta con un programa rico en actividades gratuitas y abiertas a todo el público, en el que destacan la participación de la firma Ágatha Ruiz de la Prada en un desfile especial en el Hall del Edificio Séneca y la conferencia del diseñador Hannibal Laguna en el auditorio de la Fundación Caja Mediterráneo.
Alicante se convierte un año más en punto de mira para la moda en España con la presentación en pasarela de hasta 24 colecciones de prendas y accesorios de Diseñadores Emergentes y Consagrados, tanto de la provincia como de fuera, con procedencia nacional e internacional.
La quinta edición de la pasarela conmemora cinco años situando a la provincia de Alicante dentro del circuito de pasarelas internacional, promocionando el sector de la moda y las tendencias y dando voz desde este excepcional enclave del sureste español a todos los actores y profesionales que forman parte.
El Centro Cultural Las Cigarreras volverá a ser el espacio que acoja las actividades centrales de la Semana de la Moda, pero también será el centro de la capital alicantina el protagonista, donde se vivirán diversas acciones de interés social y cultural.
Uno de los platos fuertes de la programación ha sido el desfile de la firma Ágatha Ruiz de la Prada el pasado miércoles 2 de octubre en el Hall del Edificio Séneca, en una aparición singular como un guiño a la primera edición de la pasarela en la que ya se contó con su participación, además de la intervención de Hannibal Laguna, el jueves 3 de octubre, que ofreció la conferencia “Hannibalíssimo” en Fundación Caja Mediterráneo, el taller de ‘Tendencias en Moda Otoño 2019’ por el Servicio de Personal Shopper de El Corte Inglés de Alicante, previo a la conferencia de Hannibal también en Fundación Caja Mediterráneo y un taller de formación profesional sobre ‘Cómo Crear tu Moodboard’ ofrecido por el creativo y estilista Manuel Contardo gracias a la colaboración de ImpulsAlicante, Agencia Local de Desarrollo, en la Caja Blanca del Centro Cultural Las Cigarreras, el viernes 4 a las 12.00 horas.
Para festejar la nueva edición, el color y la diversión han sido las estrellas de la noche del miércoles 2 de octubre junto a la invitada especial, la firma Ágatha Ruiz de la Prada, en ‘LA FIESTA’ de Alicante Fashion Week 2019 ‘Big Bang Colors’ celebrada en el concesionario Volkswagen Sala Hermanos de Alicante (Ctra. Ocaña, 64), con código de vestimenta “A todo Color”.
En el Pop-up Store ubicado en Centro Cultural Las Cigarreras, abierto al público el viernes 4 y sábado 5 de octubre en horario de 11.00 a 21.00 horas, los visitantes podrá descubrir la exposición de ‘Museo del Calzado’ y ‘Premios Lápiz de Oro’ de IDELSA Elda (Concejalía de Desarrollo del Ayuntamiento de Elda), el evento ‘Día 37’ que entra en el programa de Alicante Fashion Week 2019 para presentar la iniciativa de calzado y accesorios que promueve la ciudad de Elda, y participar de catas organizadas por la D.O.P Jumilla degustando sus vinos en primera persona; además de ser partícipes de sesiones de fotografía de moda en directo en el espacio del Jardín Vertical de Las Cigarreras y asistir a masterclass de temáticas de interés, u otras acciones como la presentación de los productos de Finaderm Cosmetics, performances de moda, sesiones de DJs, los eventos ‘Kissing’ celebrados tras los desfiles, etc.
La plataforma de moda en su quinta edición vuelve a mostrar su apoyo a las jóvenes promesas del diseño, con la Pasarela Emergente el viernes 4 de octubre por la tarde a partir de las 17.30 horas y el sábado por la mañana de 11.15 a 14.00 horas, en la que conoceremos las últimas propuestas de nuevos talentos como Blanca Testa & Judit Barrera, Begoña Ayala, Sweet Cherry Rock, Vanesa Sanmar, Maarouf 103, Davinia Encabo, Ramil & Pujalte, Raquel Iglesias, Pat Equilux, La Isleta, Saints Dove, Miranda Rose, Sara Moreno, Edén Valverde, Rocai, Cristina Garrido Rosa, y el desfile especial de la Escuela de Alta Costura VIRMA que presentará el trabajo de 18 promesas del diseño sobre la pasarela.
Los Diseñadores Consagrados protagonizarán la tarde del sábado 5 de octubre, con desfiles que comienzan a las 16.30 horas y hasta las 21.00 horas, donde se descubrirán las colecciones para la próxima temporada primavera-verano 2020 de Alicia Daniels, Abel Esga, Débora Velásquez, 5 Flores, José Izquierdo y Fernando Aliaga.
Todas las acciones de Alicante Fashion Week son gratuitas y abiertas al público, sujetas a disponibilidad de aforo, para ello se pone a disposición de los interesados diversos correos para apuntarse a las distintas actividades: acreditaciones@fashionweekalicante para solicitar invitaciones a los desfiles y talleres@fashionweekalicante.es para asistir a los diversos talleres que se imparten.
Apoyan esta nueva cita de Alicante Fashion Week el Ayuntamiento de Alicante, Centro Cultural Las Cigarreras, la Diputación de Alicante, ImpulsAlicante (Agencia Local de Desarrollo), IDELSA Elda (Concejalía de Desarrollo del Ayuntamiento de Elda), Museo del Calzado de Elda, Volkswagen Sala Hermanos, Centro Comercial L’Aljub de Elche, Fundación Caja Mediterráneo, El Corte Inglés, la D.O.P. Jumilla, la escuela de moda VIRMA y la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Moda de Alicante (EASDA), Hiprint, Hotel Tryp Gran Sol de Alicante, Hotel Meliá Alicante, Aarón Blanco Make up Studio, Sennses Peluquerías, La Cigarra Bar, Estudio Cero Fotografía, Wave Tv, Tiendas de la Estación, Sancal y Grupo Impuls, entre un largo etcétera.