“El arte de Clara Peeters” / Museo Nacional del Prado / Madrid


Hasta el 19 de febrero de 2017

El Museo del Prado, en colaboración con el Museo Real de Bellas Artes de Amberes y con el patrocinio de la Fundación AXA, presenta su primera exposición dedicada a una mujer pintora: Clara Peeters, pintora flamenca especializada en bodegones, que trabajó en Amberes durante la primera mitad del siglo XVII.

Con una selección similar presentada en Amberes hasta el 2 de octubre, esta exposición reúne las mejores obras de la escasa producción conocida de Clara Peeters, que se cifra en torno a 35 pinturas. Entre ellas se incluyen los cuatro importantes cuadros de esta pintora que conserva el Prado y que convierten a esta institución en una referencia internacional para el estudio de su obra.

Tras su exhibición en Amberes, el Museo del Prado recibe en su sede una muestra dedicada a Clara Peeters, pintora flamenca perteneciente a la primera generación de artistas europeos especializados en naturalezas muertas y una de las escasas mujeres que pudo dedicarse profesionalmente a la pintura en Europa durante el Renacimiento y el Barroco.

Organizada con la colaboración del Koninklijk Museum voor Schone Kunsten Antwerpen (Museo Real de Bellas Artes de Amberes), la presencia de grupo de relevantes obras en el Prado quiere destacar los logros de esta dotada y delicada artista, quien además fue una de las pocas mujeres artistas activa en Europa en este periodo.

Tanto la exposición como el catálogo que la acompaña suponen el estudio más actualizado hasta la fecha sobre su vida y su obra situando a Clara Peeters en el contexto cultural y artístico de Amberes y poniendo también el foco de atención en la situación de las mujeres artistas a principios de la Europa Moderna, cuando los prejuicios generalizados les cerraban muchos caminos.

What's Your Reaction?

Aburrido Aburrido
0
Aburrido
Recomendado Recomendado
0
Recomendado
Importante Importante
0
Importante
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Guay Guay
0
Guay
Interesante Interesante
0
Interesante

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry, you must be logged in to post a comment.

Don't Miss

Send this to a friend