Bienvenido a una nueva forma de sentir el vino

Bienvenido a una nueva forma de sentir el vino


En 2004, la familia Vivanco decidió hacer realidad en Briones, La Rioja, el sueño de toda una vida de entusiasmo y dedicación: compartir con todo el mundo su pasión por la Cultura del Vino. El vino tocado, sentido y vivido. Todo esto y mucho más es lo que te ofrecemos en 9.000 m² de instantes únicos.

 

Bienvenido a una nueva forma de sentir el vino
Bodega

Siempre he sentido que nuestros vinos tenían que contar una historia. Desde la humildad, desde el aprendizaje, desde ese respeto que hay que tener cuando uno mira a la naturaleza y escucha a la tierra. Quería contarlo de una manera diferente, más innovadora. Intentando mostrar todas las Riojas que se esconden detrás de la propia Rioja. Desde la curiosidad de una variedad autóctona y única en el mundo hasta su capacidad de adaptación a los mejores terruños. Todo esto ha sido y es mi reto personal. Intento que mis vinos sean auténticos, diferentes, sinceros y singulares. Que transmitan la expresión, autenticidad y personalidad de nuestros viñedos. Elaborándolos y criándolos con el máximo respeto, pero desde una visión exigente, dinámica y actual. Es lo que verdaderamente siento. Y es lo que quiero compartir. ¿Cuándo fue la última vez que te sorprendió un vino? (Rafael Vivanco)

 

Bienvenido a una nueva forma de sentir el vino

Fundación

A mí, desde muy joven, siempre me fascinó todo lo que había detrás del vino. ¿Por qué el hombre se enamoró del vino hace 8.000 años? ¿Qué lo hacía tan atractivo y seductor? ¿Qué había en el vino que lo convertía en elemento inspirador para todo tipo de civilizaciones? Me parecía necesario saber qué había inspirado a los egipcios, a los griegos, a los romanos… qué había sido del pasado, qué es el presente y qué sería en el futuro. ¿Hacia dónde va el vino? ¿Cómo podemos ayudar a hacerlo mejor? Literatura, arte, cine, gastronomía, educación, investigación… todo esto es lo que nos interesa y queremos compartir y divulgar. ¿Alguna vez has descubierto la riqueza de la historia y de la cultura del vino? (Santiago Vivanco)

 

Bienvenido a una nueva forma de sentir el vino


Museo

Es difícil explicar qué es y qué ofrece el Museo Vivanco de la Cultura del Vino. Creemos que lo mejor para conocerlo es venir y verlo. Porque son 4.000 m2 y seis salas, una exterior, dedicadas a poner en valor la relación que ha tenido el hombre y el vino durante 8.000 años de historia, con piezas coleccionadas por nuestra familia durante más de 40 años.

El Museo, considerado como uno de los mejores del mundo, nace con el objetivo de educar, divulgar e interactuar con el vino como elemento civilizador. Y todo realizado desde la experiencia, sensibilidad, respeto e innovación.

 

El Museo
“Mejor Museo del Vino del Mundo”, OMT-UNESCO 2007

Disfruta de la Cultura del Vino en un recorrido que incluye 5 salas de exposición permanente, una sala de exposiciones temporales y, en el exterior, el Jardín de Baco, una colección de vides que cuenta con más de 220 variedades de todo el mundo.

 

La Bodega
Una de las “Mejores 100 Bodegas del Mundo”, Wine&Spirits 2015

De la mano de nuestro experto equipo de guías, conocerás cómo entendemos el vino y todos sus procesos, terminando la visita con una cata sugerente y educativa.

 

Restaurante y gastrobar

Tradición, producto de la tierra, creatividad entre los fogones y Winecooking. Son las señas de identidad que caracterizan nuestra cocina. Un espacio ideal para todo tipo de celebraciones con el marco incomparable de nuestros viñedos y la Sierra de Cantabria.

 

Catas

¿Qué aroma desprende un vino? Despierta tus sentidos con una formación de 2 horas donde iniciarte en el mundo de la cata con nuestros profesionales. Durante el curso se catarán 7 vinos.

 

Wine Corner

Te presentamos varias formas de acercarte a un universo de aromas y sabores en el Wine Corner del Museo. Un rincón de cata exclusivo para ti, donde podrás disfrutar de cada uno de nuestros vinos, asesorado por nuestros profesionales.

 

Kids

Disponemos de talleres específicos para que los niños se acerquen a este maravilloso mundo. Mientras tú disfrutas, un equipo de profesionales hará felices a vuestros niños. Actividades infantiles para niños a partir de 3 años.

 

Enotienda

Llévate a casa los vinos de la bodega, artículos relacionados con el vino, regalos y libros especializados. Además, descubre y compra nuestros vinos en nuestra web.

 

Club barrica

Dispón de tu propia barrica en nuestra bodega y sigue el proceso de elaboración de un vino exclusivo para ti y en el que podrás personalizar tus etiquetas. Hazte socio en la web.

 

Carretera N 232, 26330 Briones, La Rioja
(34) 941 322 323

experiencias@vivancoculturadevino.es

www.vivancoculturadevino.es


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

11 shares

¿Cuál es tu reacción?

Aburrido Aburrido
1
Aburrido
Recomendado Recomendado
2
Recomendado
Importante Importante
4
Importante
No me gusta No me gusta
2
No me gusta
Me gusta Me gusta
2
Me gusta
Guay Guay
4
Guay
Interesante Interesante
5
Interesante

0 Comentarios

Moderación manual. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend