Bodegas Luis Cañas: siempre buscando los vinos perfectos

Bodegas Luis Cañas: siempre buscando los vinos perfectos


El enoturismo es un viaje a través de las emociones. Una experiencia única que hará que te sumerjas en los secretos que esconden los vinos.

Desde 1970, en el corazón de Rioja Alavesa y abrigada por la Sierra Cantabria, se encuentra la bodega Luis Cañas donde se vuelca una gran pasión por la uva, verdadero artífice de los vinos de la máxima calidad en la región.

En 1994, se inauguró una nueva y moderna bodega dotada de los mejores sistemas de elaboración. Desde entonces en Bodegas Luís Cañas no se ha cesado en el esfuerzo, siendo constantes las mejoras y ampliaciones en las instalaciones a fin de seguir mejorando la calidad de los vinos.

¡Ven y vive el enoturismo bajo la majestuosa presencia de la Sierra de Cantabria!

Desde la misma llegada a la bodega, rodeada de viñedos, irás descubriendo poco a poco cada rincón de la bodega. Te invitamos a sentir el pálpito del vino entre barricas, a impregnarte de sus colores, aromas y sabores y a compartir la pasión por la tierra, su historia y su gente. Todo un legado de emociones para disfrutar del vino con los 5 sentidos.

Sin duda, una de las mejores zonas vinícolas del mundo. Las viñas, en su mayor parte de pequeña superficie y avanzada edad, se caracterizan por estar situadas en tierras de origen arcilloso calcáreo de escasa fertilidad, en su mayor parte en laderas y terrazas, con un microclima ideal y una orientación que las hacen únicas.

Bodegas Luis Cañas: siempre buscando los vinos perfectos

Como resultado de estas condiciones, se obtienen bajas producciones, racimos y uvas de pequeño tamaño, pero una excelente calidad. Son necesarias casi 900 parcelas para poder completar las aproximadamente 400 hectáreas entre viñedo propio y controlado por la bodega.

Sólo con las mejores uvas se pueden elaborar los mejores vinos

Además de la selección en la viña, TODOS los vinos de Luis Cañas son sometidos a un doble control de selección. Primero, en una mesa se seleccionan manualmente los racimos y posteriormente, cada uno de los granos a través de una mesa Mistral, de modo que sólo las bayas que se encuentran en perfecto estado siguen el proceso.

Bodegas Luis Cañas: siempre buscando los vinos perfectos
La elaboración más exigente

Se seleccionan las barricas de roble francés y americano, eligiendo las mejores tonelerías del mundo. Barricas que se renuevan de manera continua, y cuya edad media es de tres años. Todo un lujo.

Comprometidos con la calidad y la sociedad

Club Familia Luis Cañas

La bodega siempre ha tenido vocación de compartir, de dar la bienvenida a quien se acerca a ella. Por ello, dispone de una serie de espacios reservados sólo para quienes forman parte del club, en los que se podrá agasajar a los invitados mientras se beneficia además de interesantes descuentos y otras magníficas ventajas que harán sentir realmente parte de la familia.

 

¡Desciende al rincón de la familia, en las entrañas de la bodega, donde junto a nuestras grandes añadas reposarán tus botellas!

¡Coge una botella del nicho identificado con tu nombre, descórchala y compártela con tus invitados en este espacio mágico!

 

Ctra. Samaniego,10

01307 Villabuena (Álava)

http://www.luiscanas.com/


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

39 shares

¿Cuál es tu reacción?

Aburrido Aburrido
2
Aburrido
Recomendado Recomendado
3
Recomendado
Importante Importante
0
Importante
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
3
Me gusta
Guay Guay
5
Guay
Interesante Interesante
2
Interesante

0 Comentarios

Moderación manual. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend