in ,

Bodegas Monóvar, guardianes de la excelencia

Bodegas Monóvar, guardianes de la excelencia

En medio de un espectacular paisaje levantino, enclavado entre la Sierra de Salinas y la Solana, se ubican los viñedos de las varietales Monastrell, Riesling y Syrah, que, junto a las modernas instalaciones, conforman Bodegas Monóvar, una de las bodegas vinícolas de mayor prestigio de la provincia de Alicante.

Estamos ante uno de esos lugares con magia, en los que se detiene el tiempo, donde viajas al pasado y disfrutas cada segundo del presente. Un espacio que atesora una joya enológica olvidada durante mucho tiempo, pero que, con el esfuerzo, la pasión y la unión de la familia Miñano Gómez y la familia Poveda, se está volviendo a poner en el lugar que merece y que no debería haberse perdido nunca. Hablamos de un tesoro alicantino que conquistó a numerosos personajes significativos de la historia y que ahora está reconstruyendo ese camino que se había visto truncado. Hablamos del Fondillón de Alicante.

Bodegas Monóvar, guardianes de la excelencia

Decía el escritor inglés John Ruskin que “la calidad nunca es un accidente, sino el resultado de un esfuerzo inteligente y organizado”, y este es el secreto del éxito de un vino tan emblemático como el Fondillón de Alicante y detrás de ello siempre hay tiempo en generaciones, esfuerzo sin medida y dedicación sin cuenta.

Como no podría ser de otra forma, este tesoro enológico merece ser compartido y aquí entra la original propuesta de “Enoturismo a la carta” que ofrece MGWines en este caso para Bodegas Monovar.

Bodegas Monóvar, guardianes de la excelencia

El enoturismo es, sin duda, una alternativa de ocio consolidada en nuestro país que convierte cada visita en una gran experiencia única, unida al atractivo de conocer y probar un vino centenario, emblemático y de los más reputados del mundo.

Múltiples son las opciones que nos ofrece la bodega:

  • un paseo a pie, a caballo o en bici por viñedos de cientos de años;
  • un recorrido guiado descubriendo cada rincón de la bodega;
  • una cata que envuelve todos los sentidos en el mejor lugar para disfrutar del Fondillón, La Sacristía de la bodega, donde atesoran diferentes añadas desde 1930;
  • un maridaje gastronómico elaborado siempre con productos km 0.

Bodegas Monóvar, guardianes de la excelencia

Poder degustar estos vinos es como realizar un viaje al pasado, paladear el paso del tiempo, de ese que pasa lentamente, año a año durante más de cien años en una barrica, porque el Fondillón se fundamenta en el bien más valioso que tenemos las personas, el tiempo.

¡No pierdas la oportunidad de vivir una experiencia enoturística única!

Bodegas Monóvar, guardianes de la excelencia

Ctra. Salinas, Km 3,2
03640 Monóvar (Alicante)
+34 630 519 153
https://bodegas-monovar-sl.business.site/

Deja una respuesta

Moderación manual. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *