Bodegas Torres

Torres, la marca de vinos más admirada del mundo en 2014, 2015 y 2016


El apellido Torres está ligado al vino desde hace más de tres siglos, cuando la familia plantó los primeros viñedos en el Penedès, al sur de Barcelona. Desde sus orígenes en 1870, Bodegas Torres ha conseguido aunar tradición e innovación con el objetivo de liderar el sector del vino y brandy de calidad, cuidando la tierra y el medio ambiente. La tradición familiar, que ha pasado de generación en generación, y el esfuerzo e implicación de un equipo de 1.300 personas en todo el mundo, ha hecho posible que Torres sea, un año más, la marca europea de vinos más admirada por los profesionales del sector según el ranking publicado por la revista Drinks International, una posición que ha ostentado durante seis años, liderando incluso el ranking mundial en 2014, 2015 y 2016.

Hoy, coinciden al frente del negocio, la cuarta generación de la familia, representada por el presidente de la empresa, Miguel A. Torres, y los vicepresidentes, Juan M. Torres y Marimar Torres, y la quinta generación formada por Miquel Torres Maczassek, director general desde 2012, Mireia Torres Maczassek, directora de I+D+I y directora de las bodegas Torres Priorat y Jean Leon, Arnau Torres Rosselló y Cristina Torres.

Torres tiene, en España, 2.000 hectáreas de viñedos, eminentemente en Catalunya, y seis bodegas ubicadas en el Penedès, Priorat, Rioja, Ribera del Duero y Rueda. En Chile y California cuenta también con sendas bodegas y viñedo, 400 ha y 32 ha respectivamente. Elabora unas 50 referencias de vino y brandy, entre las que destacan sus vinos de gama premium Mas La Plana, Reserva Real, Perpetual, Grans Muralles y Milmanda, o el brandy Jaime I, considerado el mejor brandy del mundo en el certamen World Drinks Awards 2015. La exportación ha sido uno de los pilares de Torres desde sus inicios, y esta vocación internacional hace que hoy, sus vinos y brandis puedan encontrarse en más de 150 países.

Propuestas enoturísticas para descubrir el Penedès

El visitante descubrirá un paisaje vinícola entrañable con la imponente montaña de Montserrat como telón de fondo, una bodega que combina modernidad e historia en un recorrido con un guía profesional. Torres ofrece también un amplio abanico de actividades para visitantes con distintas inquietudes y conocimientos del mundo del vino, desde cursos de iniciación a la cata, catas de vinos emblemáticos, almuerzos a ciegas o maridajes hasta talleres de tapas y almuerzos en el restaurante Mas Rabell, en Sant Martí Sarroca.

Bodegas Torres es una de las 12 bodegas que integran La Carretera del Vi, la primera “Wine Road” de todo el Estado que une los viñedos del interior del Penedès con las playas del Garraf. Una iniciativa que aporta a la experiencia vitivinícola un alto componente histórico, cultural y patrimonial, ya que recupera una antigua vía de comercio romana de Sant Martí Sarroca a Sitges, que merece la pena recorrer sin prisas y disfrutar.

http://www.torres.es


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

29 shares

¿Cuál es tu reacción?

Aburrido Aburrido
2
Aburrido
Recomendado Recomendado
0
Recomendado
Importante Importante
1
Importante
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Guay Guay
0
Guay
Interesante Interesante
1
Interesante

Send this to a friend