Campeonato Europeo Abierto de lucha medieval histórica


Campeonato Europeo Abierto de lucha medieval histórica

En España se celebró el Campeonato Europeo Abierto de lucha medieval histórica

El Campeonato Europeo Abierto de lucha medieval histórica (HMB Europa Open Desafío de Belmonte 2016) transcurrió del 25 al 28 de agosto en la ciudad de Belmonte, en el territorio del castillo del mismo nombre, uno de los castillos españoles del siglo XV mejor conservados en la actualidad.

En un escenario especialmente equipado para la lucha (palestra), se celebraron duelos sin concesiones y combates en grupos a cargo de representantes de las mejores selecciones de Rusia, Estados Unidos, España, Ucrania, Italia, Francia, Portugal, Polonia y Dinamarca. En total 120 deportistas tomaron parte en el campeonato.

La Asociación internacional de luchas medievales históricas (HMBIA) intervino como organizador tradicional del campeonato.

Los combates se sucedieron en las siguientes denominaciones:

  • Duelos de alabardas
  • Duelos de grandes espadas de batalla (1,5 m)
  • Duelos de espadas con rodela
  • Duelo de espadas con escudo
  • Duelos por grupos (3 vs. 3)
  • Duelos por grupos (5 vs. 5)
  • Duelos por grupos (10 vs. 10)

Durante todos los días del torneo la competencia se distinguió, tanto en sentido figurado como literal, por un ardor extraordinario. Los contrincantes distinguidos por su pasión deportiva y anhelo por la victoria, combatieron con armaduras auténticas de un peso aproximado de 30 kilogramos, bajo un calor de cuarenta grados.

A pesar de las fuertes emociones y una excelente preparación de los deportistas internacionales, la selección rusa -que participó bajo el nombre “Partisan-1” no solo logró confirmar su liderazgo en la categoría (5 vs. 5) sino que estableció un record excepcional: en una de los combates por grupos obtuvieron una brillante victoria sobre el equipo contrario en tan solo 30 segundos, sin perder un punto.

Como resultado de la competición, la selección de Rusia obtuvo el primer lugar en los combates por grupos en la categoría (5 vs. 5) enfrentándose en la final contra la selección de Ucrania. Asimismo, los deportistas rusos obtuvieron la medalla de oro, junto con los deportistas de la selección de Ucrania en la categoría (10 vs. 10) al vencer en la final a la selección de España. (Según el reglamento de la HMBIA se permite la participación de selecciones combinadas.)

¿Cuál es tu reacción?

Aburrido Aburrido
0
Aburrido
Recomendado Recomendado
0
Recomendado
Importante Importante
0
Importante
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Guay Guay
0
Guay
Interesante Interesante
0
Interesante

Don't Miss

Send this to a friend