Carlos Posadas, nuevo chef ejecutivo del mítico restaurante TATEL

Carlos Posadas, nuevo chef ejecutivo del mítico restaurante TATEL


Con más de tres décadas de experiencia detrás de los fogones de restaurantes de todo el mundo, Carlos Posadas se erige como un cocinero experimentado, apasionado y discreto que convierte en éxito cada uno de sus proyectos
El reputado chef aterriza en el mítico restaurante Tatel, con sedes en Madrid, Ibiza y Miami, con el propósito de potenciar al máximo los sabores tradicionales, que han permitido a los establecimientos del grupo posicionarse como referencia dentro y fuera de nuestras fronteras

 

Nacido en Balmaseda (Vizcaya) en 1969, Carlos Posadas comienza a dedicarse a su gran pasión con apenas 17 años de la mano de Iñaki Torrontegui en el restaurante el Beitxi (Bermeo, Vizcaya). Inmediatamente después da el salto al Jolastoki (Neguri, Vizcaya) donde, tras cuatro años, acaba como Jefe de Partida. Tras esta primera fase de aprendizaje, su despegue llegará en los años 90; primero, en El Faro de Cádiz -uno de los restaurantes más emblemáticos de la ciudad- y, más adelante, en Chapon Fin -Burdeos, Francia-, a las órdenes de Francis García, el primer restaurante con estrellas Michelín en el que participa Posadas.

Carlos Posadas, nuevo chef ejecutivo del mítico restaurante TATEL

Tras su primera experiencia internacional, Posadas regresa a España como jefe de cocina de El Cenador y, en paralelo, se convierte en una de las caras imprescindibles de los stages  formativos de lugares tan diversos como L’Aguiole (junto a Michel Bras), Chez Guibeau (Irlanda), El Amparo o Viridiana (Madrid).

Carlos Posadas, nuevo chef ejecutivo del mítico restaurante TATEL

Tras 3 años en la capital, su espíritu aventurero le anima a trasladarse a Puerto Rico para trabajar en el restaurante La Casona, un hecho que, unido a su  participación en relevantes jornadas gastronómicas alrededor del mundo –Hilton de Tokio, el Madshoud Plaza de Sao Paulo, el Holliday Inn de Sidney, el Copper Inn de Londres, el Shangri-la de Bangkok, el Marriot de Mersin, el restaurante turco Suba, el neoyorquino Club de Industriales de México DF o el restaurante Six Senses, en las Islas Maldivas entre otros–, convierten a Carlos Posadas en uno de los más destacados embajadores de la cocina española en el mundo.

De vuelta a España, elige Ibiza para continuar el desarrollo de su imparable carrera y lo hace en el restaurante Can Curreu. Tras tres años de éxitos en la isla pitusa regresa a Madrid, en concreto al restaurante El Amparo, como Jefe de Cocina. Más tarde se traslada a los fogones del exclusivo hotel AC Santo Mauro, donde ejerce durante una década como máximo gestor de las operaciones gastronómicas del hotel.

Carlos Posadas, nuevo chef ejecutivo del mítico restaurante TATEL

Como nuevo Chef Ejecutivo de TATEL, Carlos Posadas se une así al sólido equipo del grupo que cuenta con figuras tan destacadas como David Rodríguez García, una promesa de la cocina española y que ejerce como Head Chef de TATEL Madrid desde la apertura del restaurante; y David Aguilar que, con una dilatada experiencia en el sector, dirige el establecimiento en la capital española.

Siempre he apostado por las recetas clásicas con el sello de mi experiencia adquirida en el producto de mercado. Mi reto en TATEL es mantener su exitosa y reconocida carta, potenciando ciertos sabores y adaptando algunos platos a las tendencias gastronómicas internacionales con el reto de continuar seduciendo a los paladares españoles y sorprender a los internacionales”, afirma Posadas.

Sobre TATEL

TATEL es un proyecto gastronómico único creado por los socios Manuel Campos Guallar y Abel Matutes Prats -incluido en la filial Hospitality de su compañía de inversión MABEL Capital- que cuenta son socios de la altura de Cristiano Ronaldo, Rafael Nadal, Enrique Iglesias y Pau Gasol.

Carlos Posadas, nuevo chef ejecutivo del mítico restaurante TATEL

TATEL representa la quinta esencia del espíritu acogedor y lúdico que caracteriza a los restaurantes españoles. La base de la cocina de TATEL es su cuidada oferta gastronómica con un marcado carácter español que se combinan con toques de sofisticación e innovación. La carta de TATEL recupera recetas tradicionales de nuestro país con guiños internacionales. Un concepto gastronómico muy conectado a la música que incluye una programación potente y variada que puede disfrutarse tras la cena todos los días de la semana. Todo ello sin olvidar su exclusiva barra que ofrece desde la bebida más tradicional a los cócteles más originales siempre adaptados a los gustos de cada cliente.

Carlos Posadas, nuevo chef ejecutivo del mítico restaurante TATEL

TATEL Madrid
Dirección: Paseo de la Castellana, 36.
Teléfono: 91 172 18 41
Horario: De domingo a miércoles de 12 a 2.00 h. De jueves a sábado de 12 a 2.30 h.
Web: tatelrestaurants.com


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

¿Cuál es tu reacción?

Aburrido Aburrido
0
Aburrido
Recomendado Recomendado
1
Recomendado
Importante Importante
2
Importante
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
2
Me gusta
Guay Guay
0
Guay
Interesante Interesante
1
Interesante

0 Comentarios

Moderación manual. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend