Casa Barbey: Bien Cultural de Interés Nacional por 6 millones de euros

Casa Barbey: Bien Cultural de Interés Nacional por 6 millones de euros


Casa Barbey: Bien Cultural de Interés Nacional se pone a la venta por 6 millones de euros.

  • Se trata de una maravillosa obra de arte modernista, construida hace más de 100 años por el arquitecto Joaquim Raspall, cuya venta es gestionada por la boutique inmobiliaria de lujo Living.
  • La vivienda, aposentada en un terreno de 2.600 metros cuadrados, está ubicada en La Garriga.

La Casa Barbey, construida en 1910 en La Garriga (Barcelona) de la mano del prestigioso arquitecto Joaquim Raspall, se ha convertido en una de las propiedades más importantes del modernismo catalán. Hoy está a la venta por 6 millones de euros, en una operación gestionada por la boutique de lujo Living.

Con más de 100 años de historia, en 1997 fue declarada como Bien Cultural de Interés Nacional, en la categoría de Monumento Histórico, junto con la Bombonera, la Torre Iris y la casa Barraquer. Todas ellas ubicadas en la reconocida Manzana Raspall, en la que se pueden apreciar los elementos más representativos y simbólicos del movimiento arquitectónico modernista.

Estrella Serrano, directora comercial de la boutique inmobiliaria de lujo Living,remarca que

Casa Barbey es, sin duda, una auténtica joya arquitectónica. Tanto en su interior como en la zona del jardín, cuenta con múltiples elementos decorativos: desde un mural con un verso del poema L’Emigrant de Jacint Verdaguer hasta sorprendentes detalles de trabajos en los que se combina cerámica, mosaico y forja. Un lujo arquitectónico e histórico que hoy tenemos a la venta en Living.

Una propiedad única

Casa Barbey: Bien Cultural de Interés Nacional por 6 millones de euros

Casa Barbey, encargada por el empresario Juli Barbey i Poinsard, cuenta con una superficie de 1.144 metros cuadrados construidos en un terreno de 2.600 metros cuadrados. La vivienda se distribuye en sótano, planta baja, planta primera y segunda, desván y torreón.

El jardín, por su parte, está dotado de espacios en forma de galería y varios puntos de agua, con un pozo termal de fuentes manantiales y zonas resguardadas del sol. Las jardineras y la fuente cuentan con el particular trencadís azul y blanco. Por último, cabe destacar que aún se conserva buena parte de la vegetación originaria de la casa.

Living: lujo y singularidad

Living, la boutique inmobiliaria de lujo fundada en 1984 en Barcelona, atesora una amplia experiencia en la prestación de servicios inmobiliarios de alto nivel.

Desde sus inicios Living, especializada en la compra venta de inmuebles de alto nivel en el ámbito de Barcelona y área metropolitana, ha desarrollado procedimientos pensando siempre en sus clientes y necesidades.

Su método de trabajo está basado en el conocimiento de las necesidades de sus clientes y en ofrecer soluciones totalmente personalizadas a la altura de las expectativas, bien sea de los propietarios que ponen en sus manos la venta de su propiedad, o del comprador (nacional o extranjero) que necesita de un producto exclusivo y de alto nivel con todas las garantías.


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

5 shares

¿Cuál es tu reacción?

Aburrido Aburrido
0
Aburrido
Recomendado Recomendado
0
Recomendado
Importante Importante
1
Importante
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
2
Me gusta
Guay Guay
0
Guay
Interesante Interesante
1
Interesante

0 Comentarios

Moderación manual. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend