in ,

Centros de talasoterapia en la Región de Murcia

Centros de talasoterapia en la Región de Murcia

El poder curativo del mar. El mar en todos los sentidos

Griegos, romanos y egipcios ya hablaban de las propiedades curativas del mar y aconsejaban los baños marinos como fuente de salud y bienestar. Una propuesta que resulta especialmente interesante en la Costa Cálida gracias al Mar Menor.

Las aguas del Mar Menor tienen alta salobridad y son ricas en magnesio, calcio, sodio, bromo, yodo y flúor, características ideales para el tratamiento de artritis, reumatismos, tendinitis, osteoporosis, estados de agotamiento físico y psíquico y un largo etcétera.

Por ello, no encontrarás un lugar mejor para revitalizar cuerpo y mente. Te invitamos a venir a la Región de Murcia y conocer nuestros centros de talasoterapia. Encontrarás una amplia variedad de tratamientos personalizados a partir del agua del mar (hidroterapia), aire marino (aeroterapia) y la radiación solar (helioterapia).

Lodos del Mar Menor

Centros de talasoterapia en la Región de MurciaLas particulares condiciones climatológicas del Mar Menor, con un alto porcentaje de horas de sol al año y una elevada salinidad, han propiciado que en el extremo norte de la laguna se fueran depositando durante siglos lodos muy apropiados para tratamientos terapéuticos.

Si sufres dolencias relacionadas con huesos y articulaciones o patologías de la piel, reumatismo, artritis o gota no dudes en aplicarte los conocidos lodos del Mar Menor en la zona de las Salinas de San Pedro. Una capa de lodo aplicada sobre la piel absorbe todas las toxinas del sistema periférico del tejido conjuntivo y elimina tóxicos linfáticos de la dermis, actuando como un verdadero papel secante de la piel. También son utilizados como antiinflamatorio. Diversos centros de talasoterapia del Mar Menor utilizan estos lodos como base de tratamientos terapéuticos y de belleza corporal.

Hotel Thalasia Costa de Murcia ****

Centros de talasoterapia en la Región de MurciaSituado en un privilegiado enclave mediterráneo, junto al Parque Regional Natural de Las Salinas de San Pedro, es un remanso de paz y tranquilidad a orillas del Mar Menor. Este centro recupera los beneficios de la talasoterapia moderna con un programa de tratamientos muy completo que permite los más altos niveles de relajación, eliminación de estrés, recuperación de la salud y el restablecimiento del equilibrio corporal de la forma más natural. Cuenta con 213 habitaciones, un balneario de agua de mar con amplias piscinas y espacios destinados a la salud con las más variadas especialidades como fisioterapia, hidrología y terapias wellness.

El uso de aguas marinas vivas del Mediterráneo con una especial concentración iónica en minerales como el magnesio, calcio, sodio, bromo, iodo y flúor, por los mejores especialistas de Thalasia, hace conseguir importantes efectos terapéuticos y una experiencia natural y saludable única.

En Thalasia tienen un concepto integral del “sentirse bien”: para estar bien hay que sentirse a gusto con uno mismo. Por eso apuestan también por la recuperación del aspecto y la estética, siguiendo apoyándose en el agua. En este caso al agua del mar añaden el agua pura mineral tratada con las más modernas técnicas científicas como base de sus exclusivos productos cosméticos.

Consulta los tratamientos de hidrología marina, fisioterapia, bienestar, relajación y belleza de Thalasia.

Hotel Lodomar spa & talasoterapia ****

Centros de talasoterapia en la Región de MurciaSituado frente al Parque Regional de las Salinas de San Pedro, es un lugar privilegiado que hará las delicias de los amantes de la naturaleza. Su exclusivo centro de talasoterapia es el único con una piscina climatizada con agua de las Salinas del Mar Menor, solamente comparables a las aguas del Mar Muerto. Ideal para disfrutar de una acogedora estancia a 500 metros de las playas del Mar Menor con inmejorables vistas a La Manga, las Salinas y el Mediterráneo. El complejo cuenta con dos tipos de alojamiento: un hotel de 4 estrellas, con 80 habitaciones dobles y 8 junior suites, y un bloque de apartamentos turísticos de un dormitorio (aptos para hasta 4 personas). Todos los huéspedes pueden disfrutar de sus instalaciones comunes, cafetería, piscina exterior, restaurante buffet y, por supuesto, de su exclusivo spa con sauna finlandesa, jacuzzi, baño turco, cabina tonificante de hielo, etc.

Las aguas de la piscina climatizada de Lodomar son únicas: se extraen directamente de las salinas y destacan por su altísima concentración de yodo que multiplica sus propiedades terapéuticas.

El Centro de talasoterapia Lodomar, inscrito en Sanidad como Centro Reumatológico, es considerado un establecimiento especializado en desarrollar terapias dirigidas a diferentes patologías como psoriasis, reumas, artrosis, estrés, nutrición y dietética, etc. Los huéspedes disponen además de consulta médica con especialista en Hidrologia médica y fisioterapia, a demanda.

Descarga los tratamientos de Lodomar

Hotel & spa Entremares ****

Centros de talasoterapia en la Región de MurciaGoza de un privilegiado lugar en primera línea del mar, con inmejorables vistas al Mediterráneo y con acceso privado desde la piscina del hotel a la playa. La ubicación de sus dos piscinas, frente al mar, invita a los visitantes. tanto en familia como en pareja, a hacer un recorrido relajante (mar, piscina exterior y piscina climatizada), estimulando así la circulación sanguínea y poniendo en forma el cuerpo.

Dispone de 371 habitaciones, salones para el relax y entretenimiento, instalaciones exteriores para el ocio y la salud, el Centro Termas Carthaginesas con piscinas termales, zonas de masajes y descanso, el Circuito Wellness Spa con sauna seca, baño de vapor con eucalipto, pozo de hielo, duchas aromáticas y jacuzzi, así como la Piscina Brisa Marina.

La piscina climatizada está dotada también de una silla hidráulica fija que la convierte en una instalación aún más accesible.

Centro Vital Aguas Salinas

Centros de talasoterapia en la Región de MurciaSituado junto al Mar Menor, próximo a la playa de la Puntica y a 50 metros de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, se encuentra el complejo de apartamentos turísticos Aguas Salinas. El complejo dispone de cuatro plantas de apartamentos, wellness center y piscina exterior con vistas al Mar Menor.

Ofrece una gran variedad de tratamientos corporales de relajación que van desde envolturas de chocolate, cereza, vino, granada, algas y barros marinos de la zona, aplicados en nuestras camas de agua caliente, hasta bañeras de hidromasaje, ducha Vichy y ducha escocesa.

Aguas Salinas cuenta con más de 20 años de experiencia en la aplicación de los barros marinos del Mar Menor y se ha especializado en una serie de curas para la psoriasis, dolores musculares, reumas y artrosis, personalizando dichos tratamientos a cada caso en particular.

Además de las aplicaciones corporales, dispone de una línea de productos naturales de barros marinos del Mar Menor y lodos marinos Pinatar que permiten continuar las terapias en casa.

La Costa Cálida es el destino ideal para pasar unos días inolvidables de descanso sea en invierno o verano, con 19ºC de temperatura media, 300 días de sol al año y dos mares: Mar Menor y Mar Mediterráneo.

La Manga es icono turístico por excelencia. Sólo aquí podrás bañarte en dos mares y sólo aquí podrás ver el sol salir y ponerse sobre las aguas. Aguas transparentes, tranquilas, templadas y de escasa profundidad… Las aguas del Mar Menor son magníficas para los baños con los más pequeños de la casa, así como para los amantes de los deportes náuticos y los mayores. Son fácilmente accesibles y cuentan con todo tipo de servicios.

La zona de San Pedro del Pinatar es perfecta para disfrutar, al amanecer, de los colores en las charcas, de las diferentes aves acuáticas que habitan en el lugar y el espectacular paisaje que forman las grandes montañas de sal.

Deja una respuesta

Moderación manual. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *