Cirugía de verano

Cirugía de verano


Entrevista con Juan José Aparicio, Cirujano plástico de Clínica de cirugía plástica, reconstructiva y estética Silfid

Los españoles suelen ser de última hora, de ahí que haya mucho repunte durante estos meses cuando la operación “Bikini” está de actualidad.

¿Qué tipo de cirugía se demanda en verano?

Lo que más está demandando la gente es cirugía mamaria, a saber, aumento, reducción y elevación de pecho. Asimismo, hay muchos pacientes que quieren cambiar su cuerpo y eligen alguna cirugía de remodelado corporal, en concreto, liposucción o abdominoplastia. Por último, las mujeres que han tenido hijos desean recolocar, rellenar y mejorar el pecho. La cirugía facial, a su vez, se deja para el invierno salvo algunas excepciones.

¿Se conocen algunas tecnologías médicas nuevas?

No es que sea especialmente novedoso, pues llevo practicando ya bastantes años la cirugía del aumento de mamas con la grasa del paciente. El concepto está totalmente estandarizado y es mucho más conocido y solicitado. Es decir que si una persona ha ganado unos kilos en invierno y los quiere reducir, le quitamos la grasa por medio de técnicas de liposucción y lipoescultura y, en vez de tirarla a la basura, lo que de hecho, sería lo habitual, la usamos para aumentar el pecho o glúteo que es otra cirugía de verano realizada tanto por prótesis como con grasa.

 

¿Es importante combinar la cirugía estética con dieta?

El procedimiento de remodelado corporal (liposucción y lipoescultura) siempre pasa primero por un asesoramiento del nutricionista para que el resultado que consigamos en el quirófano se pueda mantener. El periodo postoperatorio sigue incluyendo el asesoramiento dietético y añade las terapias de postlipo (masajes, presoterapias, cavitaciones, ultrasonidos), excluyendo cualquier actividad física. Una vez que la persona ya está recuperada y nota el resultado, vuelve a la vida activa, así como a su deporte, preferiblemente con un entrenador personal.

¿Tenéis muchos clientes extranjeros?

Tenemos un 15% de pacientes extranjeros, de los cuales muchos vienen del centro de Europa: Franceses, Suizos, Alemanes y, por temporadas, Ingleses.

¿Su demanda es diferente de la de los Españoles?

No, la diferencia suele ser que ellos vienen en periodos vacacionales o que se escapan de su trabajo para venir a hacerse una cirugía mínimamente invasiva con recuperaciones más rápidas.

¿La calidad de la cirugía ofrecida en España es más alta que en otros países europeos?

El nivel de la cirugía y medicina estética es bastante más alto en España que la media de Europa. Somos el primer país de Europa en cirugía estética.

España supera a todos los países de la CE en el número de procedimientos quirúrgicos estéticos.

La calidad del resultado que ofrecemos es tan alta como la que se exige en EE.UU. o en países de Latinoamérica con gran tradición de cirugía plástica como Brasil.

No obstante, nuestra población no es americana ni latinoamericana, pues la cirugía se adapta perfectamente a la población europea que tiene otro estándar de belleza.

¿Dónde crees que va el mundo de la estética?

Creo que el futuro consiste en escaparse de los implantes y de las prótesis y optar más por tejidos de los pacientes, por ejemplo, la grasa. Un gran futuro lo tiene también el remodelado glúteo al que se da más valor que al pecho. Y, por supuesto, se seguirá reduciendo el procedimiento de recuperación del paciente para que éste pueda volver a su vida laboral y social lo antes posible.

¿Estas tendencias las marca la moda?

Pienso que las marca la sociedad. Vivimos en una sociedad laboral muy pujante donde hay que volver a la vida activa inmediatamente y donde los contactos sociales no paran. También es cierto que nuestra sociedad ha cambiado: ya nadie se extraña por ver a alguien con una escayola por haberse hecho la nariz o fajas por haber hecho una liposucción.

 

¿Algún consejo para una persona que quiere cambiar su aspecto o mejorar su figura?

Lo más importante es tener claros los objetivos estéticos que se buscan, ser realista con su situación y buscar un buen profesional que pueda valorar su caso y ajustar la cirugía a lo que se desea y se necesita.

¿De qué profesionales se puede fiar?

Primero, en España todos los cirujanos plásticos están registrados en el Registro Nacional de Cirujanos Plásticos, que es público y está publicado en la SECPRE. El médico que no está en la lista, no es cirujano plástico o no tiene la titulación.

Por otro lado, cada provincia registra a los médicos dedicados a la medicina estética, así como a los cirujanos que practican cirugía estética o reparadora. El acceso a esa información también es público, por lo que no tiene sentido ir a un sitio sin saber quién te va a tratar.

 

Entrevista realizada por: David Keshabyan  @grupoimpuls
Fotos: Rubén Gil  @rubengilfoto


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

8 shares

¿Cuál es tu reacción?

Aburrido Aburrido
1
Aburrido
Recomendado Recomendado
3
Recomendado
Importante Importante
3
Importante
No me gusta No me gusta
5
No me gusta
Me gusta Me gusta
5
Me gusta
Guay Guay
3
Guay
Interesante Interesante
4
Interesante

0 Comentarios

Moderación manual. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend