in ,

¡Cocina la auténtica sopa de cebolla francesa con Maison Mélie!

¡Cocina la auténtica sopa de cebolla francesa con Maison Mélie!

Maison Mélie, restaurante boutique francés con una auténtica boulangerie y pâtisserie, propone una receta clásica, sencilla, con increíbles propiedades y deliciosa. ¡Aprende a elaborar la inconfundible sopa de cebolla francesa!  

Maison Mélie, restaurante boutique francés ubicado en Madrid, concretamente en la calle Génova número 11, y conocido por ofrecer un concepto especial gastronómico que combina una boulangerie y una pâtisserie dentro de su restaurante, comparte su recetario francés para estos días de confinamiento.

La cocina se ha convertido en una vía de escape para muchos, en un entretenimiento, en un capricho para hacer más liviano este periodo de crisis. Y Maison Mélie te propone una receta muy fácil de elaborar con un sabor exquisito e innumerables propiedades cardiosaludables, diuréticas, digestivas, antisépticas, antioxidantes… ¡Ha llegado la hora de conocer la auténtica sopa de cebolla francesa!

Originaria de Francia, país donde se popularizó cuando se servían en el mercado parisino de Les Halles a los noctámbulos que regresaban de una noche de fiesta, la receta se extendió por el mundo en el siglo XIX, teniendo registros históricos desde la Edad Media en muchos países europeos.

¡La sopa de cebolla es un cóctel de vitaminas perfecto para los cambios de temperatura propios del tiempo primaveral!

Ingredientes

  • 6 cebollas medianas cortadas en tiras finas⠀
  • 1 litro de caldo de pollo⠀
  • 10 cl de vino blanco seco⠀
  • 5 g de azúcar⠀
  • Aceite de oliva⠀
  • Sal⠀
  • Pimienta⠀
  • 9 crotones⠀
  • 50 g de queso Emmental rallado

Preparación de la sopa

En una cacerola, caramelizar las cebollas con la sal, el aceite de oliva y el azúcar durante 20 minutos. Remover a menudo. Desglasar con vino blanco, reducir a la mitad. Añadir el caldo y cocinar a fuego lento durante 2 horas.

Preparación del relleno

Colocar los crotones en una bandeja para hornear. Espolvorear el queso rallado en la parte superior y cocinar a 200ºC durante 7 minutos hasta que se dore. Servir la sopa caliente con los crotones.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Moderación manual. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0