¡Come en Villena!

¡Come en Villena!


Una cocina especial…

Villena posee una rica huerta, en cuyos campos se cultiva una gran variedad de productos hortícolas como zanahorias, espinacas, lechugas, coles, etc.; así como frutas de primera calidad: cerezas, peras, manzanas y ciruelas, entre otras. Además, nuestra privilegiada situación geográfica, a mitad de camino entre la costa y la meseta, hace que en nuestra cocina se mezclen las tradiciones culinarias mediterránea y manchega. ¡Come en Villena!

…de la que disfrutar…

Prueba suculentos platos como el Gazpacho Villenero, el Arroz y Pata, las Pelotas de Relleno o el Triguico Picao, junto a suculentas viandas como el Zarangollo, los Embutidos, o la sencilla y deliciosa Gachamiga.

…con los mejores vinos…

Le recomendamos acompañar nuestros platos con los excelentes vinos de Villena. Nuestra ciudad posee el mayor número de bodegas de la D. O. Alicante. Algunas de ellas visitables dentro de la Ruta del Vino de Alicante.

Entre sus vinos destaca el Fondillón, el vino alicantino más famoso de la historia, consumido por reyes como Fernando el Católico, Felipe II o Luis XIV.

Del mismo modo, el aceite de oliva es otro de los productos naturales más importantes de Villena, puro zumo de aceitunas, básico en la dieta mediterránea.

…¡y deliciosos dulces!

Por otro lado, en nuestras panaderías y pastelerías se pueden saborear las más apetitosas pastas tradicionales, muchas de herencia musulmana: sequillos, rollicos de vino o anís, almendrados, mantecaos…, a los que acompañar de licores típicos elaborados mediante la maceración de hierbas de la sierra, como el cantueso, el herbero, el anisete o el estimado Katakí, una bebida autóctona exclusiva de Villena.

http://www.impulsguide.es/es/categoria/10/restaurantes


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

¿Cuál es tu reacción?

Aburrido Aburrido
0
Aburrido
Recomendado Recomendado
0
Recomendado
Importante Importante
0
Importante
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
2
Me gusta
Guay Guay
1
Guay
Interesante Interesante
2
Interesante

Send this to a friend