“Como los grandes clásicos de La Rioja, pero rejuvenecidos”

“Como los grandes clásicos de La Rioja, pero rejuvenecidos”


El grupo César Anca representa 23 años de gastronomía en Alicante y ofrece espacios distintos donde comer bien en la ciudad.

 

El chef César Anca, sobre el reciente cambio radical de la carta de la barra:

 

Revolución en la carta

En la barra, más de 40 referencias nuevas.

 

Ilusión

Ante todo, la carta se crea a través de una ilusión y de la pasión por la profesión, luego van surgiendo ideas y gustos, teniendo en cuenta, por supuesto, tendencias. Por ejemplo, hay ciertos productos que hace unos 5 años no se trataban y ahora son muy utilizados.

 

¿Barra o restaurante?

“Como los grandes clásicos de La Rioja, pero rejuvenecidos”

Primero, son dos cartas completamente diferentes: en la barra, platos de diseño y en el restaurante, carta de platos formales. Segundo, la barra representa el concepto informal con la idea de compartir. En cambio, en el restaurante se hace hincapié en mesa y mantel en un ambiente más protocolario y tranquilo.

 

Clientes

“Como los grandes clásicos de La Rioja, pero rejuvenecidos”

En el restaurante, por su ambiente más íntimo, relajante y elegante, servimos más bien comidas de negocios o celebraciones entre amigos.

El concepto protocolario de restaurante le gusta, en particular, al cliente extranjero. Un francés o un alemán va buscando, sobre todo, un primero y un segundo plato, un postre y mucho disfrute, en general, alrededor de una mesa. El tapeo de la barra les agrada sólo para un rato; lo que no es propio de los españoles a quienes, además, encantan las entradas al centro de la mesa.

 

Platos estrella

Los locales disponen de referencias que son sus tarjetas de visita desde hace más de 15 años. El éxito extremo es cuando te identifican por ciertos platos. En la barra, son la milhoja de manzana, foie gras y queso de cabra; el canelón de rabo de buey con crujiente de ibérico; el pulpo sobre torrija de patata ajada y gratinado suave de alioli, todos galardonados con importantes premios gastronómicos. En el restaurante, la gente viene a comer adrede nuestro guiso de callos de bacalao.

 

Sorpresa para las bodas de plata

“Como los grandes clásicos de La Rioja, pero rejuvenecidos”

Estamos preparando algo especial para celebrar el XXV aniversario entre todo el personal que ha hecho posible el proyecto y me acompaña día a día desde el principio

César Anca

Bodega

En la barra, constan más de 40 referencias de vinos por copas para ir maridando plato por plato, lo que no es posible, quizás, en ningún restaurante de Alicante. En el restaurante, la carta de vinos es igualmente muy extensa, diferente, pero muy personal y en consonancia con los platos que ofrecemos. No hacemos caso a las marcas, sino a los platos.

 

Entrevista realizada por: David Keshabyan

Fotos: Rubén Gil

 

La Barra de César Anca

C/ Ojeda, 1

03001 Alicante

(34)965 12 43 62

 

Restaurante César Anca

C/ del Cid, 11

03001 Alicante

(34)965 20 39 24

 

https://www.grupocesaranca.com/


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

68 shares

¿Cuál es tu reacción?

Aburrido Aburrido
0
Aburrido
Recomendado Recomendado
2
Recomendado
Importante Importante
2
Importante
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
4
Me gusta
Guay Guay
0
Guay
Interesante Interesante
0
Interesante

0 Comentarios

Moderación manual. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend