ImpulsPlus Online

¡Contraten a trabajadores con discapacidad! Todo son ventajas

¡Contraten a trabajadores con discapacidad! Todo son ventajas


La OIT (Organización Internacional del Trabajo de Naciones Unidas) dice que contratar a personas con discapacidad “no es una obra de caridad, sino un buen negocio”. Uno de los principales obstáculos para la inclusión laboral de este colectivo es el desconocimiento y el miedo al fracaso en la decisión.

En aras de romper esa sensación negativa sobre la contratación del mencionado colectivo, resumimos una serie de motivos más que suficientes para cambiar la tendencia.

  • Existen importantes bonificaciones y reducciones a la cuota de la S. Social en la contratación de discapacitados.
  • Subvención a la empresa contratante para adaptación del puesto de trabajo y eliminación de barreras arquitectónicas.
  • Deducción de la cuota íntegra del Impuesto de Sociedades.

A todo lo anterior, debemos añadir que las propias Comunidades Autónomas tienen también sus subvenciones propias.

Además de las importantes ventajas económicas, hay importantes ventajas en el aspecto laboral. Mencionamos, pues, otras ventajas relacionadas con la mejora del clima laboral (puede suponer un aumento de la solidaridad en el conjunto de los trabajadores), se potencia la capacidad de resolución de conflictos (las personas discapacitadas tienen la sensación de que nada es un problema, todo se puede resolver) y se potencia el compromiso. Es decir, al ser personas que han tenido que superar muchas trabas y muchos obstáculos, cuando les ofrecen una oportunidad son extremadamente leales y fieles. Su compromiso es altísimo y su índice de abstención laboral es prácticamente nulo.

En España casi un 5% de los trabajadores tiene certificado de discapacidad, y entre este colectivo en edad laboral, la tasa de inactividad supera el 63%.

Desde Climent Ripoll & Consultores animamos al sector empresarial a la contratación de personas con discapacidad. La integración laboral de personas discapacitadas puede ser rentable para una empresa en términos económicos, pero sin duda también lo será como muestra de su compromiso activo con la sociedad.

Christian Climent. Abogado Laboralista. Climent Ripoll & Consultores
www.climentripollconsultores.es
info@climentripollconsultores.es

www.portalento.es es una plataforma ejemplar encargada de la gestión y contratación de personal con discapacidad para las empresas interesadas en ello


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

¿Cuál es tu reacción?

Aburrido Aburrido
0
Aburrido
Recomendado Recomendado
0
Recomendado
Importante Importante
0
Importante
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Guay Guay
0
Guay
Interesante Interesante
0
Interesante

0 Comentarios

Moderación manual. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend