Cormoran Joyeros y el compromiso social


Cormoran Joyeros y el compromiso social

Una nueva firma de altajoyeríadestinará el 3% de sus beneficios a los proyectos sociales que elijan los internautas

  • Cormoran Joyeros nace con el compromiso social por bandera y el objetivo de conquistar desde Valencia el mercado europeo del sector
  • Sus diamantes han superado el Proceso Kimberley, que garantiza que no han financiado guerras en los países de origen

La firma valenciana de alta joyería artesanal Cormoran Joyeros da el salto a internet abriendo el día 8 de septiembre su tiendaonlinecon el objetivo de conquistar el mercado español y europeo, pero también con el del contribuir activamente a conseguir una sociedad mejor. Esta empresa familiar destinará hastaun 3% de sus beneficiosa una ONG o proyecto ecológico que elegirán sus clientes a través de las redes sociales, y solo ofrece diamantes libres de conflicto, que han superado elProceso Kimberleyde la ONU, el cual garantiza que no han financiado guerras ni abusos contra los derechos humanos en los países productores.

Según los últimos datos de laComisión Nacional de los Mercados y la Competencia(CNMC), el comercio online se disparó en España en un 21% en 2016, lo que se traduce en una facturación de 24.185 millones de euros. En el caso del sector de la joyería, relojería y platería, las cifras de la CNMC indican que en 2016 se vendieron productos por valor de 33,5 millones de euros, lo que representa un 38% más respecto a 2015, cuando fueron 24,3 millones.

En este contexto en el cada vez más personas opta por comprar a través de internet, Cormoran Joyeros ofrece una web en castellano e inglés con el objetivo de ofrecer sus productos en España pero también en el resto de países europeos, pues según indican “nuestros precios son muy competitivos y van a estar entre los mejores de Europa. “Nuestras joyas van directamente del taller a nuestro cliente, controlamos todo el proceso y por ello podemos ajustar los márgenes y ser tan competitivos”, señalaFernando Andrade, CEO de la firma.

Catálogo en constante renovación

Cormoran Joyeros sale al mercado online con un catálogo de 266 modelos, pero en constante renovación, y aspira a ser la tienda online con mayor variedad de productos, tanto propios como ajenos, de la Comunidad Económica Europea. Con motivo de la inauguración de su web Cormoran Joyeros, que diseña y elabora manualmente el 60 % de su catálogo, ofrecerá un 15% de descuento a sus clientes entre el 8 y el 13 de septiembre.

La empresa valenciana recuerda que si bien se trata de una firma de alta joyería, quieren llegar a “todo tipo de público” precisamente con esos competitivos precios, y tanto a “perfiles de joya clásica como a los clientes y clientas jóvenes”. Sus joyas están confeccionadas únicamente con oro de 18 quilates en sus tres variedades –amarillo, blanco y rosa- y piedras preciosas naturales de alta calidad.

Asimismo, respecto a los diamantes con los que se elaboran las joyas, Cormoran Joyeros garantiza que se trata de piezas “libres de conflicto” mediante un certificado individual. Así, la firma valenciana garantiza a sus clientes que los diamantes han superado el Proceso “Kimberley” de la ONU, y que por lo tanto no están financiando guerras ni abusos de los derechos humanos.

Aportación del 3% a la ONG elegida por los clientes

Uno de los valores de Cormoran Joyeros es su compromiso “por aportar su granito de arena” a la sociedad y lo hará donando el 3% de sus beneficios anuales a una ONG o proyecto en defensa del medio ambiente que elijan sus clientes a través de la web y las redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter). Este compromiso con el medio ambiente también está presente en el empaquetado de sus productos, realizado con materiales reciclables en un 100%.

Cormoran Joyeros cuenta con distintos diseñadores, y destacan que “cada joya se realiza con especial esmero”. Asimismo, dado su carácter de firma artesanal cada cierto tiempo ofrecerán a sus clientes series limitadas y numeradas de 40 ó 50 piezas de un modelo. De hecho, Cormoran Joyeros tiene previsto lanzar en breve un concurso de para diseñadores noveles y dar así la oportunidad a nuevos creadores que puedan aportar sus ideas a la firma.

Cormoran Joyeros no quiere ser una “macroempresa”, sino que pretende mantener “la esencia de taller de joyas artesanal” y el trato cercano, sin intermediarios. En la tienda online los clientes podrán contactar a través de los medios habituales – con respuesta garantizada por email en menos de 48 horas- y mediante un chat. Ese trato cercano se materializará también en descuentos para aquellos clientes y clientas más fieles.

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