in ,

Costa Cálida Región de Murcia, un paraíso saludable

Costa Cálida Región de Murcia, un paraíso saludable
Catedral de Santa María, Murcia @Sergio González

Sol, relax y desconexión… tres palabras mágicas que transportan directamente al paraíso, la Costa Cálida Región de Murcia ofrece la mejor terapia para sentirse bien. Luz, sol, mar… en este rinconcito del mediterráneo encontrarás la dosis perfecta.

Más de 300 días de sol al año, con unas temperaturas suaves también en invierno, y una rica gastronomía rica y equilibrada mimarán tu cuerpo y mente a capricho. Y es que la Región de Murcia, además de hospitalaria, es una región de salud desde hace siglos. Aquí encontrarás una gran variedad de balnearios, centros de talasoterapia y spas dedicados, en exclusividad, a tu salud y bienestar.

Hora de relajarse y disfrutar

Costa Cálida Región de Murcia, un paraíso saludable
Balneario de Archena @Sergio González

Esta región es una tierra donde la alegría y felicidad marcan el ritmo de cada día y que reúne las condiciones perfectas para disfrutar de una estancia relajada, escapar del mundanal ruido o recibir un baño de salud gracias a sus terapéuticas aguas. Las civilizaciones romanas, árabes, judías se asentaron en estas tierras por sus aguas curativas, y las utilizaron para sus beneficios. En la Costa Cálida encontrarás una amplia oferta de instalaciones y servicios, desde balnearios medicinales dedicados al bienestar personal hasta modernos centros de talasoterapia que ofrecen una amplia variedad de tratamientos personalizados a partir del agua de mar (hidroterapia), aire marino (aeroterapia) y la radiación solar (helioterapia), y spas para disfrutar de exclusivos tratamientos de salud. Además, para hacerlo todo más fácil, existe la asociación ‘Costa Cálida Cares’, que aglutina algunos de estos centros turísticos de salud unidos al sector médico privado, para que disfrutes del mejor turismo de salud integral con las más altas garantías.

Y si a todo esto sumamos la excepcional climatología –una temperatura media anual de 19ºC– la Región de Murcia se convierte en un paraíso soñado para mimar cuerpo y mente en cualquier época del año.

Y es que, no sabrás lo que es sentirte en las nubes hasta que no visites los balnearios de Archena, Leana (en Fortuna) y el Bahía de los Delfines en Mazarrón, todos ellos son auténticos santuarios de salud.

¡Descubre todos los beneficios de la talasoterapia, el tratamiento de enfermedades por medio de agua del mar, en los hoteles Thalasia, Lodomar, Entremares o Aguas Salinas!

Sumérgete en un mundo lleno de relajación y bienestar en los spas que hay repartidos por toda la Región, donde podrás perder por completo la noción del tiempo, o refúgiate en alguno de los resorts exclusivos que combinan ocio y deporte bajo unas condiciones de seguridad excepcionales: La Manga Club, Caleia Mar Menor Golf & Spa Resort, Double Tree by Hilton la Torre Golf Resort & Spa, hotel Puerto Juan Montiel Spa & Base Náutica, Parador de Lorca, Hacienda del Álamo Golf & Spa Resort o hotel Jardines de Lorca, entre otros.

Costa Cálida Región de Murcia, un paraíso saludable
Balneario de Fortuna

Lo que está comprobado es que la Costa Cálida es un entorno inigualable, pues también ofrece la posibilidad de vivir una experiencia natural y saludable en el Mar Menor, donde encontrarás la mayor zona de lodoterapia al aire libre de toda Europa. Mima tu piel, tu cuerpo y tu mente. Para los amantes de estos lodos terapéuticos, la visita obligada es al Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar. Además, la región dispone de 4 zonas de baños termales en Archena, Fortuna, Mula y Mazarrón.

Una completa oferta turística

Costa Cálida Región de Murcia, un paraíso saludable
Playa de Mazarrón @Ascensión Guill

Región de Murcia es un destino cultural y religioso, deportivo y de naturaleza, de salud y belleza, con 1.001 sabores y Murcia como Capital Española de la Gastronomía 2021. ¡Porque la Región de Murcia es un lugar que sabe a gloria!

¿Te imaginas poder bañarte en dos mares diferentes en una misma tarde? En la Costa Cálida es posible. Dos mares, el Mar Menor y el Mediterráneo, bañan un destino ideal para pasar unos inolvidables días de descanso y tranquilidad en la compañía que prefieras y en cualquier época del año, pues aquí la temperatura media anual es de 19ºC.

El sol, siempre generoso con esta tierra, ilumina todo el año infinidad de paisajes de todo tipo, tanto en el interior como en la costa. Cientos de kilómetros de naturaleza mágica para relajar la mente y activar las endorfinas.

La felicidad que se genera haciendo deporte al aire libre es mayor que en un espacio cerrado, y si además se hace en grupo, con familiares o amigos, y en un entorno privilegiado como el que ofrece esta región, el placer aumenta todavía más. El Parque Natural de Sierra Espuña y su entorno se han convertido en el primer espacio natural protegido de la Región de Murcia avalado por la Carta Europea de Turismo Sostenible, CETS, Almadenes, un cañón fluvial que invita a la aventura, o el Valle de Ricote donde podrás encontrar rutas con miradores, son algunas de las opciones que ofrece esta región.

Costa Cálida Región de Murcia, un paraíso saludable
Campo de lavanda de Moratalla @Sergio González

Un buen paseo aporta grandes beneficios, disfrutar de un bello paisaje, conciliar mejor el sueño por la noche, así como mejorar nuestro estado físico y mental. Caminar nos hace sentir mejor, pues es un ejercicio de baja intensidad que nos reporta un rato de paz. La Región de Murcia alberga en su patrimonio un sinfín de testimonios del pasado que la convierten en punto de encuentro entre la tradición y la preocupación por hacerla, día a día, más presente y cercana al visitante.

Costa Cálida Región de Murcia, un paraíso saludable
Caravaca de la Cruz

Puedes elegir pasear por Murcia, la capital de la eterna primavera; conocer Cartagena, una ciudad con más de 3.000 años de historia, o viajar en el tiempo en Lorca o ganar el jubileo en la ciudad de Caravaca de la Cruz.

¡Come sano, come mediterráneo!

Costa Cálida Región de Murcia, un paraíso saludable
Bodegón de Murcia

Diversos estudios demuestran que la dieta mediterránea mejora la función cognitiva, la Región de Murcia te pone fácil cuidar la alimentación, y es que la dieta murciana está repleta de sabrosas propuestas gastronómicas muy saludables. Aquí encontrarás recetas elaboradas a partir de verduras, frutas de la huerta y productos de la tierra y el mar que te harán sentir bien y con las que comprobarás que realmente somos lo que comemos. Prueba de la riqueza gastronómica que ofrece esta región está que ostenta el título oficial que la distingue como Capital Española de la Gastronomía por segundo año consecutivo.

Siguiendo con los beneficios culinarios, hay que decir que una copa al día de un buen vino tinto puede beneficiar la salud. Desde su poder antioxidante, su consumo moderado también contribuye a reducir la depresión, prevenir el cáncer de mama, la demencia y el cáncer de próstata, así como las complicaciones cardiovasculares. La Región de Murcia cuenta con tres denominaciones de origen, Bullas, Jumilla y Yecla, en las que la uva Monastrell es la gran protagonista, y entorno a estas DO se encuentran las tres Rutas del Vino, Jumilla, Bullas y Yecla, todas ellas certificadas por la asociación española de ciudades del vino (ACEVIN).

Deporte con más de 300 días de sol al año

Costa Cálida Región de Murcia, un paraíso saludable
Mar Menor @Sergio González

Otra actividad que aporta beneficios para salud es la práctica del deporte, una actividad relajante que, además, reduce el colesterol y el riesgo de padecer enfermedades del corazón. ¿Y qué mejor lugar para practicarlo que en la Región de Murcia? Con más de 300 días de sol al año y una temperatura media de 19ºC, aquí encontrarás el mejor escenario para su práctica, con instalaciones de calidad y grandes profesionales que encontrarás, por ejemplo, en los 22 campos de golf de alto nivel, en las instalaciones deportivas de Pinatar Arena, o un sinfín de posibilidades para la práctica de deportes náuticos o de turismo activo.

Un gran abanico de actividades culturales

Costa Cálida Región de Murcia, un paraíso saludable
Festival del Cante de las Minas

Pero si no eres muy amante de los deportes, y prefieres decantarte por otro tipo de actividades que te aporten beneficios, la música es una buena opción. Cuando escuchamos música el cerebro se activa, aumentando el rendimiento de la memoria. La música suave afecta al latido del corazón, al pulso y a la presión arterial, mejorando nuestro estado en general. Y otra vez esta Región puede ofrecerte un gran abanico de actividades culturales como asistir a un concierto, a un espectáculo musical, a la ópera… acoge algunos de los festivales de música de referencia en sus ámbitos, como son La Mar de Músicas en Cartagena, el Festival de Jazz de San Javier o el Cante de las Minas de La Unión. Además, una ambiciosa red de teatros en los que tienen cabida espectáculos de toda índole y para todos los gustos.

La Región de Murcia es sinónimo de fuente de salud y bienestar, un paraíso saludable que puedes encontrar a la vuelta de la esquina.

https://www.murciaturistica.es/

Comentarios

Deja una respuesta

Moderación manual. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0