De museos por València

De museos por València


Fundada por los romanos València atesora siglos de historia a sus espaldas.

¡Recorre sus museos y descubre mejor la oferta cultural de esta ciudad que ha sido destacada por The New York Times como uno de los destinos más atractivos!

El Museo de la Catedral de València

De museos por València

Una de las visitas obligadas de la ciudad es, sin duda, la Catedral y el Miguelete (su torre campanario desde el que se puede disfrutar de unas espectaculares vistas de València) en pleno casco histórico. Además de la belleza de su variedad de estilos arquitectónicos y sus muros cargados de historia (fue consagrada en 1238) se puede visitar en su interior este museo fundado en 1761 en la capilla del Santo Cáliz.

Museo de la Almoina

De museos por València

València fue fundada por los romanos en el año 138 a.C. lo que la convierte en una de las ciudades más antiguas y con más historia de España. A espaldas de la Basílica de València nos encontramos el Museo de la Almoina. Situado bajo la ciudad nos ofrece la posibilidad de contemplar los restos de su Época Romana hasta la Edad Media.

IVAM

De museos por València

El Instituto Valenciano de Arte Moderno es otro de los edificios emblemáticos de la ciudad. Con una colección formada por más de 7000 obras el edificio se divide en dos áreas: el Centre Cultural Julio González y la Sala de la Muralla, que se encuentra en los sótanos del museo donde podremos ver parte de la antigua muralla medieval que rodeaba la ciudad.

Ciudad de las Artes y de las Ciencias

De museos por València

La Ciudad de las Artes y de las Ciencias y todo su entorno son el símbolo de la modernidad, de la nueva València. Su espectacular conjunto arquitectónico futurista que combina espectaculares puentes y edificios, obra del arquitecto valenciano Calatrava, lo convierte ya de por sí en lugar de visita obligada. Ubicado en los jardines del Turia nos encontramos con el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe donde podremos adentrarnos de forma interactiva en la evolución de la tecnología y la ciencia hasta nuestros días.

Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí

De museos por València

Ubicado en el Palacio del Marqués de Dos Aguas, uno de los edificios más hermosos de la ciudad, está la colección de cerámica de González Martí. En el interior del edificio, digno de ver por su belleza, nos encontramos con auténticas joyas: el Patio de Carruajes y la Carroza de las Ninfas (siglo XVII) además de disfrutar de sus elegantes salones que nos conducen hasta la famosa colección de cerámica.

Museo de Bellas Artes de València

De museos por València
Fuente: espanarusa.com

A orillas de los Jardines del Turia nos encontramos con el elegante palacio de San Pío V (siglo XVII y XVIII) sede del Museo de Bellas Artes. Su colección en la que se encuentran obras de Velázquez, El Greco, Goya, Sorolla entre otros lo convierte en uno de los museos más importantes de España.

Museo de Ciencias Naturales de València

De museos por València

En los maravillosos y relajantes Jardines de Viveros este museo nos transporta a los diferentes periodos de la Tierra. Mayores y pequeños podrán contemplar una gran colección de insectos, caracolas, conchas de mar, fósiles y esqueletos de animales ya desaparecidos.

Museo de Prehistoria

De museos por València
Fuente: espanarusa.com

Un viaje hasta nuestros orígenes más remotos. Eso es lo que nos encontraremos al adentrarnos en este museo. Gracias a los materiales hallados en excavaciones podremos disfrutar del Paleolítico, Neolítico y de la Edad de Bronce, así como de restos de las civilizaciones ibérica y romana.

Museo Fallero

De museos por València
Fuente: fallasfromvalencia.com

Las Fallas de València, la fiesta más importante de la ciudad y una de las más importantes del mundo, tienen su propio museo. Si no podemos visitar la ciudad del 15 al 19 de marzo en València, su Museo Fallero nos servirá para aprender los secretos que forman parte de la fiesta, su tradición, así como ver algunos de los ninots (figuras) que forman parte de estos gigantes monumentos.

MuVIM

De museos por València
Foto: Eva Máñez

En el Museo de la Ilustración y la Modernidad nos encontramos con exposiciones temporales, así como una amplia oferta cultural variada que no dejará indiferente a nadie. Está ubicado en un entorno agradable y hermoso como son los jardines que rodean el monumental edificio que alberga la Biblioteca Pública de València y el Museo de la Seda.

Hugo Román


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

¿Cuál es tu reacción?

Aburrido Aburrido
0
Aburrido
Recomendado Recomendado
1
Recomendado
Importante Importante
2
Importante
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
1
Me gusta
Guay Guay
0
Guay
Interesante Interesante
3
Interesante

0 Comentarios

Moderación manual. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend