Desahógate escribiendo


La escritura es una buena, sencilla y barata terapia para cualquier persona. Ayuda a aclarar pensamientos, a reconciliarse con uno mismo y con los demás, y a revivir experiencias.

Quiero compartir con vosotros las cinco razones que me motivan a escribir, porque pienso que os pueden animar también a vosotros a disfrutar de esta disciplina.

  1. Muy a menudo, tengo algún pensamiento o reflexión que me ronda en la mente sin parar y, cuando al fin lo escribo, siento como si lo soltara, y eso y me produce una gran liberación.
  2. Es una forma de ir dejando mi legado. Me gusta escribir sobre situaciones reales de la vida que experimento con mi familia, amigos, jefes, compañeros de trabajo, etc., y con el tiempo veo que es una manera de dejar escritas mis vivencias y algún día poder releerlas y recordarlas.
  3. Es una forma de devolver lo que otros me han dado. Ha habido lecturas que me han ayudado mucho en mi desarrollo; y ahora, compartiendo mis reflexiones y experiencias, veo que puedo ayudar a otros a dar luz sobre algún tema que les inquieta, lo cual me hace sentirme bien.
  4. Es una buena terapia para poner punto y aparte a un asunto que te ha hecho daño. Si escribes sobre ello y perdonas a la persona que ha infligido dolor, es más fácil disculpar y dejar de sentir la emoción negativa que produce el resentimiento.
  5. En definitiva, escribir es otra forma de crecer personalmente y, como coach, una razón para parar el reloj un rato y pensar en positivo, para ver más allá del día a día, un motivo de compartir con mi pareja y mi familia cada nuevo post.

Por cualquiera de estos motivos, si aún no lo has hecho, te recomiendo que cojas papel y lápiz y escribas, verás que es una buena terapia.

Arantza Ríos. Profesora. IE Business School
http://www.ie.edu/

What's Your Reaction?

Aburrido Aburrido
0
Aburrido
Recomendado Recomendado
0
Recomendado
Importante Importante
0
Importante
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Guay Guay
0
Guay
Interesante Interesante
0
Interesante

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry, you must be logged in to post a comment.

Don't Miss

Send this to a friend