lorca y sus museos

Descubre y disfruta Lorca


El municipio de Lorca se sitúa en el suroeste de la región de Murcia. Esta ciudad milenaria, fronteriza y de profundas tradiciones alberga un territorio de más de 1.600 m2, y cuenta con un patrimonio que no es sino el testigo de las diferentes culturas que la han ocupado y de las vicisitudes que ha atravesado a lo largo de su historia.

Su casco histórico, declarado Conjunto Histórico Artístico desde 1964, presume de algunos de los mejores ejemplos del barroco civil del levante español, además de contar con coquetos rincones en torno a la muralla medieval que protegía la ciudad como es el Porche de San Antonio o la cercana Plaza de España, punto neurálgico donde se encuentra el ayuntamiento y los juzgados, que se ubican en la antigua casa del Corregidor o la Colegiata de San Patricio, de marcados aires catedralicios.

Dominando esta plaza y todo el valle, se eleva el cerro del Caño sobre el cual el castillo de Lorca fue durante años fortaleza defensiva y donde convivieron diferentes culturas que han dejado en este espacio magníficos vestigios como son sus torres y aljibes o la recientemente descubierta Sinagoga y judería del s. XV. Este espacio se ha transformado en un parque temático cultural de ocio que durante todo el año y en horario ininterrumpido ofrece una amplia gama de actividades para toda la familia.palacio de guevara de LorcaPero si algo de especial tiene el casco urbano del municipio, son los Museos de Bordados de Semana Santa donde las Cofradías que protagonizan una de las más originales Semanas Santas de la geografía española exhiben durante todo el año su patrimonio. De este, cabe destacar el bordado en seda y oro que representa no solo escenas religiosas del nuevo testamento, sino también históricos pasajes bíblicos que ayudan a contar en la procesión la Vida, Pasión y Muerte de Cristo. Estos bordados, algunos declarados bienes de interés cultural y desde hace un año candidatos oficiales a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, se lucen en unos desfiles declarados de interés turístico internacional en los que el caballo y la pasión de los lorquinos por su cofradía desbordan las calles durante la Semana Santa y sorprenden al visitante.

Toda la información sobre el municipio en www.lorcaturismo.es
Oficina de Turismo de Lorca ciudaddelsol@lorca.es
+(34)968 44 19 14
Síguenos en Facebook “Oficina de Turismo de Lorca” y en Twitter @lorcaturismo_es


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

¿Cuál es tu reacción?

Aburrido Aburrido
0
Aburrido
Recomendado Recomendado
0
Recomendado
Importante Importante
0
Importante
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Guay Guay
0
Guay
Interesante Interesante
0
Interesante

Send this to a friend