“El diseño es un trabajo fascinante: la creatividad no tiene límites”

“El diseño es un trabajo fascinante: la creatividad no tiene límites”


Vicente Miró, Responsable de Huval, sobre su actividad profesional

 

Sobre la firma

“El diseño es un trabajo fascinante: la creatividad no tiene límites”Nacimos en 2008 como empresa de diseño de mobiliario. Empezamos a trabajar en el tema de decoración, siendo principalmente nuestros clientes el sector de la hostelería. Más adelante, además del diseño de mobiliario, pasamos a hacer proyectos de reformas integrales, instalaciones, decoración, etc. También, empezamos a vender nuestros productos a tiendas de diseño del sector.

Los comienzos fueron difíciles por la crisis que se estaba viviendo en este tiempo en España. El consumo estaba muy retraído, por lo que las tiendas no estaban en su mejor momento de ventas. Ante esta situación, el mismo mercado nos fue conduciendo hacia nuevos mercados, como el diseño de mobiliario y decoración para casas particulares, pequeñas instalaciones, etc. Poco a poco, fuimos accediendo al mercado de decoración integral de espacios completos para hoteles, resorts, restaurantes, establecimientos públicos y proyectos completos para viviendas particulares.

Actualmente, diseñamos, fabricamos, importamos y comercializamos mobiliario y artículos de decoración de diseño.

 

Sobre espacios trabajados

 

 

Trabajamos tanto espacios interiores, como espacios exteriores, tanto en viviendas particulares como en hoteles y locales de ocio.

Nuestro objetivo es conseguir ambientes agradables, de calidad y exclusivos para nuestros clientes.

 

Sobre clientes y colaboradores

“El diseño es un trabajo fascinante: la creatividad no tiene límites”

Trabajamos con particulares y empresas, propietarios de viviendas, interioristas, promotoras, inmobiliarias, hoteles, empresas de decoración, restaurantes, tiendas de mobiliario, estudios de arquitectura, diseñadores y por supuesto, con todas las personas que quieren que sus casas o sus negocios tengan un toque personal y especial.

 

Sobre materiales utilizados

“El diseño es un trabajo fascinante: la creatividad no tiene límites”

Nos gusta trabajar con la madera maciza, fibras naturales, mármol, acero y, en general, con materia prima “natural”. Utilizamos teca, roble, fresno, iroco, haya, okume, contrachapados de madera natural, melaminas técnicas, etc. Para los muebles tapizados, elegimos pieles, textiles de alta calidad, lino, algodón, etc. Para el mobiliario de exterior, acero inoxidable, aluminio, acero lacado, fibras naturales y fibras sintéticas.

Tenemos a nuestro alcance una gran variedad de materiales de alta calidad que nos facilitan poder diseñar y ejecutar los trabajos con un estándar de calidad muy alto.

 

Sobre tendencias

“El diseño es un trabajo fascinante: la creatividad no tiene límites”

Realmente, nosotros no somos excesivamente seguidores de tendencias. Sin embargo, nos gusta estar informados y conocer los nuevos estilos y los trabajos de las empresas y diseñadores del sector.

Sí que nos interesa mucho y nos preocupamos de conocer muy bien el gusto y las preferencias de nuestros clientes.

Este año, para diseños más modernos, hemos utilizado el binomio “blanco y negro”. Estos dos colores son protagonistas del estilo de mobiliario y decoración y permiten conseguir diseños “limpios” y resultados muy llamativos.

En decoraciones más sofisticadas, buscamos combinaciones más glamurosas, utilizando elementos más dorados y plateados, colores más llamativos, textiles aterciopelados, alfombras más pobladas, mobiliario forrado en cristal, etc.

Al final lo que deseamos es que nuestros clientes se sientan felices, satisfechos y disfruten cuando les entregamos nuestro trabajo.

 

Sobre proyectos

“El diseño es un trabajo fascinante: la creatividad no tiene límites”

Con independencia de la envergadura del trabajo y del presupuesto asignado lo que realmente nos gusta es disfrutar con el proyecto, ver cómo “nace” y cómo lo vamos desarrollando: desde la primera raya en un papel hasta la entrega del trabajo terminado en casa del cliente.

Abarcamos proyectos de instalaciones sencillas hasta proyectos de gran tamaño y altos presupuestos económicos. Tenemos proyectos realizados por toda la Costa Blanca, tanto de casas particulares como instalaciones para hoteles, restaurantes, cafeterías, locales de ocio, etc. También contamos con buenos clientes en Madrid, Barcelona, Marbella, Ibiza, Lanzarote y Fuerteventura.

A nivel internacional, hemos realizado proyectos en Dubái, Argelia y Mauritania.

 

Sobre los objetivos de la empresa

“El diseño es un trabajo fascinante: la creatividad no tiene límites”

Por una parte, nuestro objetivo principal es la satisfacción de nuestros clientes en cada proyecto que realizamos. Si conseguimos este primer objetivo, pensamos que el siguiente objetivo, que es crecer y desarrollarnos como empresa, como profesionales y como personas, será mucho más fácil de alcanzar.

 

Entrevista realizada por: Ekaterina Artamónova

www.huval.es


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

15 shares

¿Cuál es tu reacción?

Aburrido Aburrido
0
Aburrido
Recomendado Recomendado
3
Recomendado
Importante Importante
0
Importante
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
1
Me gusta
Guay Guay
0
Guay
Interesante Interesante
1
Interesante

0 Comentarios

Moderación manual. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend