¿Dónde se come bien en Murcia?

¿Dónde se come bien en Murcia?


Cocina tradicional

 

El Churra (Murcia)

Cocina tradicional. Es uno de los restaurantes de referencia de la región, desde 1955 que se abrió como merendero. Juan Antonio García, su chef-propietario, junto a Mariano Nicolás, incansable a la hora de organizar jornadas para el conocimiento de otras cocinas.

C/ Obispo Sancho Dávila, 13, 30007 Murcia, (34) 968 271 522

http://www.elchurra.net/

 


Morales (Murcia
)

Cocina tradicional. La paletilla de cabrito al horno inigualable, te comerías más de una. Y las patatas “a lo pobre” que lo acompañan son de ensueño. Es uno de mis restaurantes refugio cuando busco materia prima. Dominan también como nadie la cocina de plancha. Pedro Morales Cano fue su fundador en el año 1972 al que han seguido sus dos hijos, encantadores y muy profesionales. Siempre lleno al mediodía.

Av. de la Constitución, 12, 30008 Murcia, (34) 968 231 026

http://restaurantemorales.es/

 


El Sordo (Ricote
)

Cocina tradicional, aunque con una puesta en escena muy contemporánea. Una gran materia prima. De los pocos lugares donde degustar platos de caza en temporada. Restaurante de una saga familiar fundado en 1917. El actual equipo responsable del restaurante está formado por Jesús Ortega, sus tres hijos Sebastián, Abensabín, Héctor, y su mujer Gala Polyakova. Entorno paisajístico envidiable, en el Valle de Ricote.

C/ Alharbona, 1, 30610 Ricote, (34) 968 697 150

http://www.elsordo.es/

 


La Pequeña Taberna (Murcia
)

Cocina tradicional. La decoración del local es muy especial, sobre todo en cómo incorpora el interior al exterior de su terraza, en la que es fundamental comer, por cómo combina mesas para comensales con otras con exposición de verduras y hortalizas de la vega murciana. La alcachofa que sirven de aperitivo, exquisita, tiene un secreto de elaboración que el dueño, Miguel, no quiere desvelar.

Plaza San Juan, 7, 30003 Murcia, (34) 968 219 840

http://www.lapequenataberna.com/



Salzillo (Murcia
)

Cocina tradicional. Sin duda, uno de los restaurantes de referencia en producto de mar y huerta con 25 años de tradición. Buenos arroces. La barra también una referencia.

C/ Cánovas del Castillo, 28, 30003 Murcia, (34) 968 220 194

http://www.restaurantesalzillo.com/



Virgen del Mar (Murcia
)

Cocina tradicional. Especializado en cocina del mar, guisos, arroces y marisco. Regentado por los hermanos María José y Pedro Mayordomo, bajo la sabia dirección de su carismática madre, Cruz García. Fundamental que sea Cruz quien cocine el arroz, que lo borda.

Plaza de San Nicolás, 3, 30005 Murcia, (34) 968 216 679



Los Churrascos (El Algar
)

Cocina tradicional. Un restaurante de peregrinación para degustar “producto” y elaboraciones típicas murcianas. La familia Alcaraz, pendiente del más mínimo detalle. En su momento obtuvo la estrella Michelin por una cocina tradicional, raro en esta guía.

Av. Filipinas, 22, 30366 El Algar, (34) 968 136 144

http://www.loschurrascos.com/



La Pilar Asador (Murcia
)

Cocina tradicional. Asador. Una de los restaurantes más de moda de la ciudad de Murcia y visita obligada, no sólo por su cocina, sino también por admirar el espectacular techo de la sala diseñado con secciones de troncos de árboles y botellas de vidrio. Carnes de maduración y pescados asados con carbón de encina.

C/ Pascual, 12, 30004 Murcia,  (34) 968 066 726

http://lapilarasador.business.site/

 

El Pasaje de Zabalburu (Murcia)

Cocina tradicional. Restaurante y barra. Una mis barras preferidas. Muy creativos en sus elaboraciones sin perder la tradición y con varios premios en concursos. Digno de competir con las famosas barras alicantinas.

Plaza San Pedro, 3, 30004 Murcia, (34) 622 622 167

https://www.facebook.com/ElPasajeDeZabalburu

 

 

Cocina creativa


La Cabaña de la Finca Buenavista (El Palmar
)

Cocina de innovación. Es la única estrella Michelin que posee la Región de Murcia. El edificio y el entorno te trasladan a países caribeños. Pablo González Conejero, sin duda, uno de los mayores cocineros creativos murcianos, en sus elaboraciones y en los soportes que diseña para ellas, estudió Magisterio para dejar la profesión por los fogones. Gran decisión.

Urb. Colonia Buenavista, Finca Buenavista, s/n, 30120 El Palmar, (34) 968 889 006

http://www.restaurantelacabaña.es/

 

Hostería Palacete Rural La Seda (Santa Cruz)

Cocina de innovación en un entorno palaciego. Dirigido por Paco Fuentes, gran mecenas de cocineros y coleccionista de arte, que ocupa las distintas salas del restaurante y del jardín ya que también es sede de la Fundación Fuentes Vicente. En los fogones, su hija Ana, que después de cursar dos carreras, es hoy la chef co-propietaria del establecimiento y gran amante de la cocina francesa. Excepcional bodega de vinos.

Vereda Catalán, s/n, 30162 Santa Cruz, (34) 968 870 848

http://www.palacetelaseda.com/

 

Local de Ensayo (Puente Tocinos)

Cocina de innovación. Habrá que estar muy atento a este restaurante porque bajo la dirección en cocina de David López y en sala de Antonio Chacón, ambos con larga experiencia en la enseñanza, está llamado a ser la próxima estrella Michelin de Murcia. Toda una maravillosa experiencia. El servicio de sala de libro.

C/ Policía Ángel García, 20, 30006 Puente Tocinos, (34) 620 909 244

http://www.localdensayo.com/



Taulla de Julio Velandrino (Espinardo
)

Cocina de innovación. Otra de las últimas novedades del panorama gastronómico de Murcia. Julio Velandrino, su chef-propietario, sorprendente y transgresor a la hora de cocinar los productos vegetales, merced a lo aprendido con Rodrigo de la Calle. Él mismo es transgresor en su imagen que pasó por el concurso de Top-Chef España. También habrá que estar atentos en el futuro a lo que dice la guía Michelin.

C/ Antonio Flores Guillamón, 2, 30100 Espinardo, (34) 868 079 980

https://www.facebook.com/taulladevelandrino/

 

Rincón de Pepe (Murcia)

Cocina de innovación. Restaurante que ha mantenido el nombre de su fundador Raimundo González, célebre e importante chef español que innovó la cocina murciana por los años 70, ahora con la dirección de Ginés Nicolás, quien mantiene con alta y gran responsabilidad la herencia recibida.

C/ Rocamora, 7, 30001 Murcia, (34) 968 212 238

http://www.restauranterincondepepe.com/

 

Magoga (Cartagena)

Cocina de innovación. Un tándem formado por Adrián de Marcos en sala y María Gómez en cocina, matrimonio. Son los responsables de tener uno de los mejores restaurantes de la Región de Murcia. Formados en la escuela vasca han sabido interpretar de una manera muy creativa el recetario de la cocina murciana. Pocas veces he visto un carrito de quesos como el que aquí tienen y un gran conocimiento de los mismos. El servicio de sala es para reproducirlo.

Plaza Doctor Vicente García Marcos, 5, 30201 Cartagena, (34) 629 980 257

https://www.restaurantemagoga.com/

 

Antonio Marqueríe Tamayo. Crítico gastronómico

 


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

11 shares

¿Cuál es tu reacción?

Aburrido Aburrido
1
Aburrido
Recomendado Recomendado
1
Recomendado
Importante Importante
1
Importante
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Guay Guay
4
Guay
Interesante Interesante
1
Interesante

0 Comentarios

Moderación manual. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend