Donde tomar la mejor horchata en Valencia

Donde tomar la mejor horchata en Valencia


Si hay una bebida típica en Valencia, esa es, sin duda, la horchata. Acompañados por los deliciosos fartons caseros (bollos dulces que se mojan en el refrescante líquido) no puedes irte de la ciudad levantina sin probar este manjar tan delicioso. Aquí te indicamos donde puedes encontrar las mejores horchatas y fartons. ¡Buen provecho!

 

Donde tomar la mejor horchata en Valencia

 

Orxata Daniel (Av. de la Horchata, 41, Alboraya)

Junto a Valencia se encuentra el municipio de Alboraya, cuna de este saludable refresco, y es allí precisamente donde nos encontramos con uno de los locales más afamados en lo que se refiere a la horchata. Años de historia y su buen hacer convierten a Orxata Daniel en visita obligada para disfrutar además de su gran variedad de fartons.  Artistas de la talla del genial Dalí no pudieron resistirse a acudir a este lugar.

Además, también podemos disfrutar de todo su sabor y tradición en pleno centro de Valencia en el local que tienen en el interior del modernista y hermoso Mercado de Colón.

 

Horchatería de Santa Catalina (Plaza de Santa Catalina, 6, Valencia)

A los pies de la torre de Santa Catalina, junto a la plaza de la Reina nos encontramos con uno de los locales con más encanto de la ciudad. Los azulejos que visten sus paredes están cargados de historia. Personajes tan ilustres como la Infanta Isabel visitaron a principios del siglo pasado este lugar con más de doscientos años de existencia en busca de la deliciosa horchata.

 

Horchata Panach (Av. de la Horchata, 19, Alboraya)

Esta horchatería es, sin duda, de las mejores. El secreto del espectacular sabor de su bebida es su tradicional receta que le da un mayor sabor a chufa. Sin duda, horchata 100 % con sabor auténtico.

 

Sequer lo Blanch (Camino Hondo, 23-24, Alboraya)

Situada en plena huerta de Alboraya, tomar una horchata en la terraza de este lugar es una opción maravillosa para refrescarse en las calurosas tardes y noches de verano.

 

Mercado de Colón/ Рынок Колумба

Este antiguo mercado, ahora reformado con locales dedicados a la hostelería y el comercio, es uno de los edificios más hermosos de la ciudad.

En su interior y en las terrazas laterales, encontramos una gran oferta de horchaterías donde poder disfrutar del buen clima y la belleza de la zona mientras nos refrescamos. Además de la ya nombrada Orxata Daniel nos encontramos con varios lugares como La Casa de l’Orxata donde podemos saborear esta bebida elaborada de forma artesana en un marco único.

 

Els Sariers (C/ del Sarcet, 6, Valencia)

Este lugar es famoso por la calidad de sus fartons caseros y su rica horchata lo que le convierte en una de las mejores horchaterías de la ciudad.

 

Fabián (C/ Ciscar, 5, Valencia)

En la elegante zona del Ensanche nos encontramos con esta horchatería. Sitio con encanto en el que degustar este refresco que muchos denominan como “oro blanco”. Además, este local ofrece otros tesoros para el paladar: más de 50 años haciendo buñuelos y chocolate caliente. Eso sí, esto mejor pedirlo cuando visites la ciudad con algo más de frío.

 

Toni (C/ Colón, 11, Alboraya)

Como has comprobado, Alboraya cuenta con muchos locales llenos de tradición y calidad en cuanto a horchata se refiere. Y es ahí donde encontramos la que para mucho es de las mejores horchaterías de la zona. Su secreto: más de tres generaciones de la familia haciendo buena horchata 100 % artesana y natural llena de cariño y dedicación. También puedes probar su sabor frente al mar en la horchatería que tienen en la Av. La Huerta, 1 en Port Saplaya.

 

Hugo Román


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

12 shares

¿Cuál es tu reacción?

Aburrido Aburrido
0
Aburrido
Recomendado Recomendado
1
Recomendado
Importante Importante
1
Importante
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
1
Me gusta
Guay Guay
2
Guay
Interesante Interesante
2
Interesante

0 Comentarios

Moderación manual. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend