‘EFÍMERAS’ DE LOLA AGUILAR INAUGURA LA IV ALICANTE FASHION WEEK

‘EFÍMERAS’ DE LOLA AGUILAR INAUGURA LA IV ALICANTE FASHION WEEK


El Palacio Provincial de la Diputación de Alicante acoge la exposición de la artista Lola Aguilar del 13 de septiembre al 13 de octubre, como primera actividad de la IV edición de Alicante Fashion Week.

La inauguración se celebrará el 13 de septiembre a las 12.30 horas en la Sala de Exposiciones del Palacio de la Diputación, en un evento abierto de acceso libre.

Alicante, 6 de septiembre de 2018. La programación de Alicante Fashion Week arranca en su cuarta edición de forma extraordinaria el 13 de septiembre con la inauguración de una exposición de fotografía que capta la obra ‘EFÍMERAS’ de la artista granadina Lola Aguilar. La exposición ubicada en la Sala de Exposiciones del Palacio Provincial de la Diputación de Alicante, se podrá visitar hasta el 13 de octubre, de lunes a sábado, de 11 a 13 horas y de 17.30 a 20 horas.

Lola Aguilar (Montefrío, Granada, 1958), doctora en Bellas Artes por la Universidad de Granada, es una gran apasionada de la naturaleza en todas sus manifestaciones, una vinculación que le ha llevado a lo largo de su trayectoria a centrar su trabajo en el mundo vegetal; ejemplo de ello es su tesis doctoral que versa sobre la restauración de espacios degradados, recuperando paisajes originales y transformándolos en parques configurados a modo de ‘macro-esculto-pintura’, Land-art.

Esta pasión ha desembocado en diversos trabajos, y uno de los más representativos es ‘EFÍMERAS’, un proyecto en el que la artista desarrolla escenas protagonizadas por personajes delicados y fugaces realizados de forma manual con flores y elementos naturales, y que están vestidos con diferentes prendas y complementos, convertidos en modelos para Lola Aguilar. Un trabajo muy meticuloso en el que la naturaleza cobra vida por unos minutos con la composición de estos seres para ser capturados por el objetivo de la cámara antes de su deterioro, y en el que la autora pone en valor la temática de la estética y de la moda pasajera a través del arte.

Los personajes de naturaleza caduca se transforman en perdurables a través de la fotografía, creando la obra ‘EFÍMERAS’ que acoge por primera vez Alicante en su Palacio Provincial, con motivo de una nueva edición de la Semana Oficial de la Moda de la provincia de Alicante.

‘EFÍMERAS’ DE LOLA AGUILAR INAUGURA LA IV ALICANTE FASHION WEEK

De este modo, Alicante Fashion Week continúa con su labor de ofrecer a la provincia de Alicante actividades de interés social y cultural relacionadas con las tendencias, ampliando en esta ocasión su calendario, con una exposición que podrá visitarse durante un mes con acceso libre y gratuito.

Siguiendo con el calendario habitual, el resto de actividades quedarán concentradas los días 4 de octubre en el centro de la ciudad de Alicante y los días del 5 al 7 de octubre en Centro Cultural Las Cigarreras con desfiles de moda, talleres, Pop-up Store, sesiones de fotografía de moda en directo, conferencias, food trucks, música…

Colaboran con Alicante Fashion Week la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante y el Ayuntamiento de Petrer, Volkswagen Sala Hermanos, Centro Comercial L ́Aljub de Elche, la Agencia de Desarrollo Local, Fundación Caja Mediterráneo, la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), bodegas Matarromera, El Corte Inglés, Marvimundo, la escuela de moda VIRMA y la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Moda de Alicante (EASDA), Hiprint, Prady Parfum Factory, Aarón Blanco Make up Studio, Bárbara Bernad estilistas, Ocean Race Club, La Cigarra Bar, Estudio Cero Fotografía, Meliá Alicante, Hotel Tryp Gran Sol, Macuca…


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

5 shares

¿Cuál es tu reacción?

Aburrido Aburrido
1
Aburrido
Recomendado Recomendado
1
Recomendado
Importante Importante
1
Importante
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
1
Me gusta
Guay Guay
1
Guay
Interesante Interesante
1
Interesante

0 Comentarios

Moderación manual. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend