El balneario que combate el estrés

El balneario que combate el estrés


Guillermo Martínez Hernández, Responsable de la Galería termal del Balneario de Archena, sobre la eficacia de las hidroterapias

 

El Balneario de Archena es un lugar donde la salud mejora y el cuerpo y la mente desconectan de la rutina para disfrutar de un tiempo de relajación. El entorno permite evitar el estrés para ofrecer un bienestar único con aroma termal, en una combinación perfecta entre clima y vegetación de pura esencia mediterránea.

El balneario que combate el estrésEspacio Termalium

El espacio Termalium es la zona de ocio termal del Balneario de Archena, compuesta por spa y circuito termal Balnea. La zona de spa consta de dos amplias y modernas piscinas termales, una exterior y otra interior, con una temperatura media de 32ºC todo el año. En esta zona, los más pequeños disponen de una piscina infantil con chorros, hidromasajes, tobogán y dos alturas, para que también puedan disfrutar del Balneario de Archena. Además, el espacio dispone del servicio de cafetería y restaurante y está diseñado para pasar el día tanto en familia, como con amigos o pareja.

El balneario que combate el estrésEl agua que se utiliza en el espacio Termalium es mineromedicinal, por lo que actúa como remedio natural para mejorar las condiciones físicas y el bienestar del cuerpo.

Balnea

El balneario que combate el estrésBalnea es un innovador circuito termal compuesto por una gran variedad de servicios que, en su conjunto, aportan al organismo múltiples sensaciones y estímulos, favoreciendo la relajación y tonificación del cuerpo al alternar frío y calor. Lo componen tres saunas, una estufa húmeda, piscina de limones, piscina contracorriente, piscina de agua salada, pasillos de marcha y contrastes, iglú y una relajante zona exterior con hamacas y pediluvios para tomar el sol relajadamente. Se puede disfrutar de este circuito a partir de 14 años.

Piscina de agua salada, piscina de limones e iglú

La piscina de flotación contiene 1 gr/l de sal en el agua que da una flotabilidad elevada en el cuerpo, dando relajación y bienestar.

La piscina de limones relaja por medio de chorros subacuáticos, cromoterapia y rodamiento sobre la piel de los limones que flotan en ella.

El balneario que combate el estrésEl iglú es exactamente una réplica al de los esquimales, dando una temperatura de 0ºC y aportando al cuerpo las sensaciones y estímulos debido al cambio de temperatura.

Técnicas de relajación acuática y biodinámica

La relajación acuática es una técnica personalizada que implica un importante contacto entre el técnico y paciente. Está basada en la movilización pasiva del paciente con desplazamientos suaves mediante el técnico y la flotación acuática buscando un estado de relajación creciente.

El balneario que combate el estrésLa relajación biodinámica se consigue mediante la adaptación de la técnica craneosacral al medio acuático, así como unos movimientos pasivos-lentos, apenas perceptibles, que van sumiendo al paciente en un estado de relajación total.

Ambas relajaciones se hacen en la piscina de flotación, pues la salinidad y la flotación aumentan el bienestar. La duración del tratamiento es de 45 minutos.

Novedad para el 2020: Masaje en pareja, uno de los tratamientos más demandados
Masaje con aceite o crema hidratante sincronizado con aroma de incienso y música relajante en un ambiente muy tranquilo.


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

¿Cuál es tu reacción?

Aburrido Aburrido
0
Aburrido
Recomendado Recomendado
1
Recomendado
Importante Importante
1
Importante
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Guay Guay
0
Guay
Interesante Interesante
1
Interesante

0 Comentarios

Moderación manual. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend