in ,

El Día Internacional de la Mujer en HLA Vistahermosa

El Día Internacional de la Mujer en HLA Vistahermosa

El 8 de marzo, como cada año, se celebra el Día Internacional de la Mujer, día para la reflexión sobre los avances logrados, para seguir reivindicando la defensa de los Derechos Humanos de mujeres para celebrar la valentía y determinación de las mujeres que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.

Este año el mensaje central elegido por la ONU para el Día de la Mujer, “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”, pretende visibilizar los enormes esfuerzos que realizan mujeres en todo el mundo para forjar un futuro más igualitario y recuperarse de esta pandemia.

Hoy especialmente se quiere resaltar el papel de las mujeres que se encuentran al frente de la batalla contra la Covid-19, como trabajadoras del sector de la salud en primera línea, como científicas, médicas y cuidadoras.

La directora médica de HLA Vistahermosa, la Dra. Concha Giner, destaca la relevancia del talento femenino y su reflejo en la evolución constante que en ese sentido se está llevando en HLA Vistahermosa, donde cada vez son más los puestos de responsabilidad desempeñados por mujeres, que con su formación, aptitudes y experiencia logran desarrollarlos a su más alto nivel. Un talento, el femenino, que es de vital importancia potenciar y visibilizar.

El Día Internacional de la Mujer en HLA Vistahermosa

Probablemente los hospitales han sido centros donde la mujer ha estado más presente desde incluso los años en los que el trabajo femenino era mínimo. El cuidado del enfermo siempre ha sido una labor muy ligada a la mujer, pero estos mismos hospitales actualmente reflejan un importante cambio a nivel laboral donde el rol de la mujer ahora es distinto. Hoy las mujeres no sólo realizan su trabajo ocupándose del cuidado del enfermo, sino que además han logrado, gracias a su formación y experiencia, desempeñar nuevos roles y alcanzar nuevas metas laborales. Actualmente en HLA VISTAHERMOSA hay mujeres enfermeras, limpiadoras, auxiliares, celadoras, administrativas, cocineras, farmacéuticas, biólogas, doctoras, ingenieras, jefas de áreas, directoras…

Conseguimos nuestros objetivos como mujeres cuando nuestros logros profesionales los hemos alcanzado por nuestro esfuerzo y nuestro trabajo, y cuando en ningún momento se han visto perjudicados por razones de género.

Desde el Hospital HLA Vistahermosa se conmemora este Día Internacional de la Mujer orgullosos de ser una empresa con una alta presencia femenina en todos los niveles y celebrándolo cada año con el firme objetivo de que poco a poco se alcance una mayor igualdad de género, así como el bienestar de mujeres y hombres, hogares y comunidades.

Porque la igualdad de género no es una cuestión de un día, debe ser un compromiso permanente e ineludible de toda la ciudadanía en su conjunto.

HLA Vistahermosa por la igualdad de oportunidades.

Comentarios

Deja una respuesta

Moderación manual. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0