El patrimonio vinícola de Navarra

El patrimonio vinícola de Navarra


Navarra merece la pena de ser visitada por su entorno histórico. Y si combinas las visitas a sus antiguos castillos con degustaciones de vino, te enamorarás de la región para toda la vida.
La ruta de vino de Navarra está pensada para los entusiasmados que adoran disfrutar de la vida. No echarás nada de menos cuando explores estos lugares: viñedos, ciudades medievales, bodegas, bares, restaurantes, fincas en plenos terrenos, monasterios, museos de vino y un sinfín de actividades.
Aunque la producción del vino local estuvo a la sombra durante mucho tiempo, Navarra tiene un 13% de viñedos de la D.O.C. Rioja, mientras su propia D.O. abarca unos 41.000 ha.

 

El patrimonio vinícola de Navarra

En el corazón de Navarra se encuentra Propiedad de Arínzano, una impresionante bodega, una joya arquitectónica y un espacio protegido que constituye un rico hábitat natural. Te invitamos a vivir la estrecha relación que une la tierra, el tiempo y el trabajo humano a la calidad de sus vinos.


Julien Schell, Responsable de Turismo, Ventas Directas y Marketing de Propiedad de Arínzano, nos acerca de primera mano este paraíso medioambiental:

 

¿Qué condiciones geográficas y geológicas tienen los viñedos?

La finca está situada sobre un eje imaginario entre Burdeos y La Rioja, a mitad de camino entre Pamplona y Logroño. Su ubicación excepcional -al pie de los Pirineos, sobre los dos bancos del río Ega- regula las temperaturas y crea un peculiar microclima. Al mismo tiempo, ofrece vertientes en todas las direcciones y todos los tipos de suelo de los que puede soñar un productor de vino.

¿Qué reconocimiento posee Propiedad de Arínzano?

Es la primera bodega del Norte en haber obtenido la denominación de Pago, máxima calificación de vino, superior a la Denominación de Origen Calificada, uniéndose así a las 16 más prestigiosas bodegas de España.


El patrimonio vinícola de Navarra
¿
Son los terrenos con mucha historia?

Propiedad de Arínzano goza de un contexto cultural maravilloso, con prácticamente mil años de historia. Curiosamente, aquí los edificios de los siglos XVI, XVIII y XIX conviven con una moderna bodega, obra del renombrado arquitecto Rafael Moneo.

El patrimonio vinícola de Navarra

¿Se lleva a cabo una viticultura sostenible?

Estamos convencidos de que es el propio entorno natural el que hace a nuestros vinos, por ello los privilegios de este tesoro de naturaleza y de historia nos inspiran una profunda gratitud y un gran compromiso con la preservación del medioambiente. Respetando un espíritu artesanal, buscando siempre los métodos más sostenibles, tanto en la viticultura como en nuestras técnicas de vinificación, damos cada día lo mejor para que nuestros vinos sean la más fiel expresión de este patrimonio excepcional.

¡Descubre propuestas de estancias de lujo, experiencias de vino, ofertas gastronómicas y mucho más!

www.arinzano.com

 


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

7 shares

¿Cuál es tu reacción?

Aburrido Aburrido
0
Aburrido
Recomendado Recomendado
1
Recomendado
Importante Importante
0
Importante
No me gusta No me gusta
1
No me gusta
Me gusta Me gusta
2
Me gusta
Guay Guay
0
Guay
Interesante Interesante
1
Interesante

0 Comentarios

Moderación manual. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend