in ,

Enoturismo, carne de buey y exhibición de caballos

Dehesa la Torrecilla presenta Extremum Fest: enoturismo, carne de buey y exhibición de caballos.

  • El 2 de abril los apasionados de la gastronomía tienen una cita con Extremum Fest en el KM 259 de la N-V.
  • El chef extremeño Benjamín Caballero ha creado un menú con la carne de buey como protagonista, que estará armonizado con vinos de la reconocida y prestigiosa bodega extremeña Habla.
  • Además, el encuentro gastronómico contará con Mikel Gorrotxategi, parrillero vasco de la afamada Casa Julián de Tolosa, y con PepeChuletón como embajador.

Dehesa la Torrecilla, propiedad situada dentro de un oasis junto a Trujillo, presenta Extremum Fest: su primera jornada gastronómica extremeña con un claro protagonista, el buey. Un animal criado en la propia finca, en extensivo y con una alimentación sostenible.

Este espacio dedicado a la organización de eventos rendirá homenaje el sábado 2 de abril a este prestigioso animal en un encuentro gastronómico en el que se darán cita no solo los conocidos como meatlovers (amantes de la carne) sino también los apasionados del vino y de los caballos.

Extremum Fest, además de contar con actividades enoturísticas, supone una declaración de intenciones para quienes disfrutan degustando carne de buey. Benjamín Caballero, prestigioso chef extremeño, ha creado dos degustaciones con buey (una opción fría y otra caliente) previas al plato estrella, el afamado chuletón seleccionado por PepeChuletón. Una pieza que cocinará a la brasa de encina Mikel Garrotxategi, parrillero vasco de la prestigiosa Casa Julián de Tolosa especializada en asados.

Mikel Garrotxategi impartirá también un tutorial a los allí presentes para enseñarles los mejores trucos a la hora de cocinar a la brasa los diferentes cortes de la carne de buey.

Además, Extremum Fest contará con un reconocido embajador entre los meatlovers, el empresario cárnico José Luis Sáenz Villar, popularmente conocido como PepeChuletón.

Vinos premium y caballos de pura raza española

Extremum Fest no solo se ha pensado para carnívoros sino también para los amantes del vino ya que quienes decidan peregrinar hasta este templo extremeño, como es Dehesa la Torrecilla, disfrutarán de una visita guiada por una de las bodegas con mayor repercusión y reconocimiento de Extremadura.

El equipo de enoturismo de Habla guiará a los asistentes por el corazón de la bodega mostrando sus rincones más emblemáticos: la sala ‘Mira’, la sala de elaboración, la sala de barricas o la llamada ‘Hablateca’.

Un encuentro, entre aficionados de la carne y del vino, que supondrá también un homenaje al mundo ecuestre. El público disfrutará de una exhibición de caballos de pura raza española, a cargo del mayoral José Manuel Muñoz, amenizada con un cóctel de bienvenida.

Un encuentro gastronómico también para familias

Aquellos que decidan venir con niños podrán hacerlo. El equipo formado por Dehesa la Torrecilla organizará una serie de juegos para los pequeños de la casa, mientras tienen lugar las actividades enfocadas a los adultos. Una vez concluidas, las familias se volverán a reunir junto a la mesa para degustar las opciones preparadas por nuestro chef Benjamín Caballero y el parrillero vasco Mikel Gorrotxategi.

Además del menú principal orientado a los adultos, Benjamín elaborará un menú infantil para niños menores de 12 años.

Detalles de la jornada

Las entradas para ser testigos de esta fiesta gastronómica se podrán adquirir a través de la web de Bodegas Habla.

  • Día: 2 de abril de 2022
  • Horario: 11:30 – 18:00 (12:00 visitas/ 13:30 espectáculo ecuestre/ 14:30 comida degustación)
  • Lugar: Bodegas Habla, KM 259 de la N-V (carretera de Extremadura)
  • Precio: 150 € pax (adultos)/ 50 € pax (niños menores de 12 años)

*Incluye visita a Bodegas Habla, exhibición de la yeguada JT con cóctel y comida armonizada con vinos de Bodegas Habla.

Deja una respuesta

Moderación manual. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.