Entrevista con Âge Folkestad


Entrevista con Âge Folkestad

Âge Folkestad es Gerente del restaurante Casa Vital (Altea) y creador del vino Azul Mediterráneo

¿Cómo te ha surgido la idea de crear Azul Mediterráneo, un vino tan peculiar? Es verdad que la idea de crear un vino azul era bastante loca. Primero, fue el Gik, y nosotros quisimos hacer algo diferente. Nuestro vino está dedicado exclusivamente al mar Mediterráneo. Como se puede apreciar, su color es distinto, el proceso de elaboración lo es también. Aparte, el vino es muy natural, en base a la uva Chardonnay con un poco de Moscatel. Asimismo, acabamos de sacar otro vino azul, frizzante, fantástico también, producido de la uva Verdejo. Sin olvidar, desde luego, el azul seco con la uva 100% Chardonnay que hoy en día es el único en el mundo por su composición.

Entonces, las vistas espectaculares desde tu restaurante te han inspirado a la fabricación de este vino ¿es así? Correcto. Me han inspirado no sólo a la idea, sino también a un nombre tan bonito. Lo exportamos a diferentes países: Noruega, Suecia, Alemania, Bulgaria, y queremos entrar a Rusia.

¿Cómo se ha acogido el vino de un color tan atípico en España? El vino ha tenido una muy buena recepción, por lo cual para este año pensamos abrir más puntos de distribución en el mercado, en especial, en Costa Blanca, Málaga e Ibiza. Estamos mucho más seguros de la calidad suprema del vino.

¿La gente no suele preguntarte si el vino es natural? Efectivamente, mucha gente me hace esta pregunta, de ahí que haya que explicar que el proceso de producción es natural y que el color se debe a la antocianina, un pigmento que se encuentra en la piel de la uva tinta y que sacamos y añadimos después. El vino lleva igualmente un estabilizante que sirve para mantener el color durante todo el año.

¿Dónde se puede adquirir el vino? El vino se vende en el restaurante Casa Vital (Altea), en el supermercado Dialprix (La Nucía), el supermercado noruego de Albir, la tienda de vino Vinart de Alicante y en Torrevieja.

Entrevista con Âge Folkestad¿Incluirías el vino azul como producto estrella en la tienda online Impuls? Sin duda alguna, para que los usuarios lo conozcan a través de vuestro portal.

Por último, ¿cuál es el objetivo de la presentación del vino? La principal meta del evento es dar a conocer dos nuevos productos al público y a los distribuidores que hemos tenido el honor de invitar. Quisiera agradecer también a nuestros colaboradores: primero, el Ayuntamiento de Alfaz del Pi, que ha hecho el esfuerzo máximo y presta un apoyo considerable a los emprendedores y comerciantes; segundo, la Fundación FRAX.

¿Cuál es tu reacción?

Aburrido Aburrido
0
Aburrido
Recomendado Recomendado
0
Recomendado
Importante Importante
1
Importante
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Guay Guay
0
Guay
Interesante Interesante
0
Interesante

One Comment

Moderación manual. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don't Miss

Send this to a friend