España se posiciona como referente internacional en relojería vintage

Que el reloj vintage está de moda, nadie lo duda. Tan solo es necesario darse una vuelta por las grandes ferias de la relojería de lujo mundial como por ejemplo, BaselWorld 2017, el evento líder anual que se celebra cada año en Basilea (Suiza) y donde se presentan las novedades en torno al mundo del reloj.

Este año, los grandes grupos relojeros como Swatch, Richemont, Rolex o LVMH, únicamente presentaron novedades referentes a reediciones de modelos icono de los años 60, 70  y 80. En definitiva, muy poquitas novedades.

Relojes Vintage: Interesante alternativa de inversión

Según el último Índice de Inversiones de Lujo de la consultora Knight Frank (KFLII), la inversión en relojes vintage crece en toda Europa como valor refugio debido a su alta rentabilidad a corto, medio y largo plazo especialmente, si tenemos en cuenta que la rentabilidad a 10 años supera el 66%.

Así, la inversión en relojes de segunda mano, a pesar de no ser tan conocida por el gran público, es totalmente comparable a la de coches clásicos, el vino o el arte. De hecho, las revalorizaciones de piezas reputadas pueden ser muy elevadas, como Rolex Daytona o algunos modelos de Patek Philippe.

España, referencia internacional en Relojería Vintage

Una señal de la potencia de España en la relojería vintage es el éxito de la celebración del Barcelona Watch Experience, que congrega anualmente a más de un millar de personas y decenas de empresas de todo el mundo para hacer networking y asistir a las jornadas de reputados especialistas en la ciudad condal.

Además, España cuenta también con Andhora.com, portal líder sobre relojes vintage con una comunidad de más de 40.000 coleccionistas e inversores de relojes vintage. Tal y como apunta César Rodríguez, editor del portal: “Actualmente vemos que el coleccionismo e inversión en relojes vintage está muy extendido en España, aunque aún debe profesionalizarse”.

Andhora.com presentó el sábado 7 de octubre los resultados de un estudio sobre relojería vintage en habla hispana. Algunas de las conclusiones que se extraen de este estudio son que en España, el 90% de los coleccionistas viven en grandes ciudades (sobre todo Madrid y Barcelona), trabajan como profesionales liberales, empresarios o directivos de banca, medios e Internet, tienen una edad que va entre los 30 y 55 años (aunque cada vez hay más jóvenes que asocian este tipo de inversión a un accesorio más de moda que les ofrece distinción y un storytelling). Los modelos más deseados por los coleccionistas pasan por los Rolex Daytona, GMT y Submariner, Omega SpeedMaster y FlightMaster, Heuer Monaco, Breitling Navitimer y Datora, o Jaeger LeCoultre Reverso.

Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe las últimas novedades y noticias de la revista internacional Impuls PLUS, así como ofertas y promociones de nuestros clientes

Solicitado control OJD Interactiva