Esto también pasará

Esto también pasará


Partida en dos, torso y cabeza, la enorme figura de una mujer meditando presidía la plaza del Ayuntamiento de València desde hace días. Sus creadores, el diseñador Escif y los artistas falleros Manolo Martín y José Ramón Espuig, idearon sin saberlo un monumento fallero premonitorio. Bajo el lema “Esto también pasará”, la falla municipal invitaba a la paciencia, la calma y la esperanza.

Con la decisión de aplazar las Fallas, Escif colocó una mascarilla a la protagonista del monumento de este año. Ella se quedará protegida y vigilante hasta que podamos continuar con nuestra fiesta más internacional. Pero su torso se consumió anoche bajo las llamas a puerta cerrada. El sentido purificador del fuego fallero cobraba sentido más que nunca para anunciar al mundo que esto también pasará. Que renaceremos con más fuerza que nunca, aceptando el carácter efímero de nuestras Fallas y de todo lo que ocurre en la vida.

Seremos pacientes, nos quedaremos en casa y nos cuidaremos para volver a recibiros con los brazos bien abiertos. Porque os estamos echando mucho de menos. Porque queremos ver nuestras calles y plazas llenas, oír de nuevo el bullicio de la ciudad y ver y sentir el alboroto y las risas de los turistas paseando por València.

Mientras, os invitamos a soñar. Por una vez no necesitaréis billetes ni maleta para venir a visitarnos. Porque hemos reunido unas visitas virtuales en 360º (grabadas hace tiempo, claro está) que te harán sentir como si estuvieras aquí. ¡Buen viaje!

¡Páseate bajo el sol por la Ciutat de les Arts i les Ciències, un complejo arquitectónico alucinante! ¡Entra en el impresionante salón columnario de la Lonja, nuestro monumento patrimonio de la Unesco! ¡Escucha cómo suena el mar Mediterráneo desde la playa de la Malvarrosa! ¡Mira y oye una mascletá. ¡A lo mejor puedes venir a ver en directo alguna de las ocho que se dispararán cuando todo esto pase! ¡Disfruta del ambiente del Mercado de Colón, un punto de encuentro para disfrutones y amantes del buen yantar! ¡Cómete una paella con vistas al mar y pídete una cerveza! ¡Anima a los corredores del Maratón de Valencia! Ya no hay inscripciones para el próximo, pero ¿te imaginas vivirlo en directo el próximo 6 de diciembre?


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios

Moderación manual. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *