El éxito está en valores humanos


David Devesa

Entrevista con David Devesa Rodríguez, Socio fundador y CEO de Devesa & Calvo Abogados en Alicante, Benidorm y Valencia

¿Cómo ha sido la trayectoria que os ha llevado al X aniversario que celebráis hoy? Empezamos en 2007 en Benidorm justo al inicio de esa gran recesión económica que tuvimos en España, lo cual nos permitió también abordar con prudencia nuestro crecimiento y nuestra expansión. A partir de entonces, venimos contando con distintos clientes, sobre todo, del sector turístico, cadenas hoteleras, hospitales, parques temáticos, etc., así como reforzando el equipo, teniendo una filosofía muy pragmática, visión empresarial y experiencia de la gente que había trabajado en grandes compañías.

En 2010, abrimos en la ciudad de Valencia y pasamos a la denominación actual “Devesa & Calvo” con Miguel Calvo, responsable de la vía fiscal y experto en tributación.

Finalmente, en febrero de 2016, abrimos en Alicante capital unas oficinas vanguardistas que, de hecho, reflejan nuestro modelo de despacho constituido por letrados proactivos, jóvenes, pero con una media de 15 años de experiencia. Hoy en día, tenemos clientes de la Comunidad Valenciana y los que están desarrollando sus negocios en Dubái, América Latina y otros países. Hemos inaugurado también un área internacional cuya misión es asesorar a empresas extranjeras que vienen a invertir a España.

¿Cuáles son vuestros puntos fuertes y vuestra especialidad? Somos especialistas en empresas, de ahí que nuestro objetivo sea darles garantías de operar en el mercado de forma segura evitando sorpresas y previendo perjuicios, y para eso hace falta tener un enfoque global. Tenemos un equipo de abogados donde cada uno está especializado en un tema del derecho empresarial.

¿En qué consiste el producto novedoso lanzado por vuestro despacho? “Negociación 360” es un servicio pionero en el país, dado que no existe ninguna firma haciéndolo al día de hoy. Lo hemos creado en colaboración con expertos con más de 20 años de experiencia en la comunicación no verbal científica, y su novedad está en equipos mixtos que participan en negociaciones empresariales. Mezclamos tanto expertos en asesoramiento mercantil y fiscal como profesionales en comunicación no verbal, que van a decir al cliente toda la información relevante y darle ventajas estratégicas que de otra forma él no tendría. Por ejemplo, con la comunicación no verbal, nuestros expertos, integrados como abogados, pueden saber si a la otra parte le parece barata o cara la operación en cuestión, si hay un grupo de personas delante, cuál es la persona que realmente decide, si está mintiendo al darnos la información, etc. Claro que en un contexto de una operación de bastante dinero en juego es muy importante y lo que nos puede diferenciar entre otros.

David Devesa
Presentación del servicio pionero “Negociación 360” el pasado 1 de marzo en Alicante

¿Qué hay que tener para persistir 10 años y llegar a ser un empresario como tú? Creo que la clave está en tener confianza en tu proyecto, trabajar con pasión y rodearte de personas que están aliadas contigo en valores humanos y no sólo en capacidades.

¿Qué consejos darías a los abogados que están terminando su carrera o a los empresarios novatos que quieren conseguir sus metas? A los jóvenes abogados les recomendaría que se especializaran, pues la especialización es clave hoy en día. Ser un abogado generalista es muy complicado y tiene poco recorrido, mientras que otras disciplinas ofrecen mucha trayectoria, como por ejemplo, derecho en nuevas tecnologías. Hay que hacer todo con pasión y vocación. Este mismo consejo lo daría también a los empresarios.

What's Your Reaction?

Aburrido Aburrido
0
Aburrido
Recomendado Recomendado
0
Recomendado
Importante Importante
0
Importante
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Guay Guay
0
Guay
Interesante Interesante
0
Interesante

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry, you must be logged in to post a comment.

Don't Miss

Send this to a friend