in , ,

Ferdinando Bernardo abre Casa Bernardi en Benissa

El cocinero italiano Ferdinando Bernardi abrió el 21 de diciembre su restaurante Casa Bernardi en el municipio alicantino de Benissa. Tras desvincularse de Orobianco (Calpe) hace unos meses, donde fue chef durante varios años en los que se consiguió 1 estrella Michelin y 1 Sol Repsol, el italiano afincado en la provincia de Alicante llevaba meses trabajando en su proyecto personal, que inicia ahora su andadura.

En una finca rural en medio de la naturaleza rodeada de huertas, algarrobos, olivos o almendros y con vistas al mar, Casa Bernardi trasladará la tradición y los sabores italianos a este privilegiado rincón del Mediterráneo alicantino. Pescadores o agricultores serán una pieza fundamental de la cadena de valor de Casa Bernardi, que se identifica con la filosofía kilómetro 0 y la sostenibilidad.

Su propuesta gastronómica estará basada en una sencilla carta y dos menús degustación (Primi Passi, 58€ -también disponible en una versión vegetariana-e Identitá, 75€) en los que el comensal encontrará platos ya icónicos del chef italiano como su Risotto ai funghi y gamba blanca, su Untuoso de bacalao, Carne cruda ala Rossini, Agnolotto de Rabo, Azafrán y Chocolate y, por supuesto, postres como su Tiramisú. Todo ello, en un ambiente familiar, acogedor y cálido con dos espacios diferenciados: su comedor interior o su luminosa terraza con vistas al mar y al majestuoso Peñón de Ifach.

Casa Bernardi cuenta con el apoyo de marcas como Tescoma, Garda, Cervezas Turia (Grupo Damm) y Carmencita.

Deja una respuesta

Moderación manual. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.