in ,

Feria de septiembre de Murcia

Feria de septiembre de Murcia

Durante la primera quincena de septiembre (del 30 de agosto al 11 de septiembre) Murcia celebra su feria en honor a su patrona, la Virgen de la Fuensanta.

¡Ven y disfruta de una de las ferias más importantes de España!

La Feria de Murcia comienza oficialmente con la bajada de la Virgen de la Fuensanta a la Catedral y concluye con su regreso en romería hasta el Santuario.

Durante estos días Murcia sale a la calle para disfrutar de los diferentes actos festivos que se pueden encontrar por los distintos puntos de la ciudad como conciertos, una gran oferta teatral, el Festival del Folklore y diversas exposiciones.

La Feria de Atracciones es un uno de los reclamos festivos más populares en el que poder disfrutar como niños y soltar la adrenalina. Sin duda, una buena manera de terminar el día.

Los Moros y Cristianos. Colorido, pólvora, música e historia se mezclan para conmemorar la fundación de Murcia por los árabes y su posterior conquista por el rey Alfonso X el Sabio.

No puedes pasar por alto su Feria del Ganado, la Feria taurina y la degustación de la sabrosa comida tradicional huertana en los Huertos del Malecón.

La Romería de la Fuensanta es, sin duda, uno de los días más emotivos y festivos para los murcianos. Durante este acto se acompaña a la Virgen de la ciudad hasta su Santuario.


Hugo Román

Comentarios

Deja una respuesta

Moderación manual. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0