Festival de verano “Flamenco on fire”

Festival de verano “Flamenco on fire”


Pamplona se convierte cada año, a finales de agosto, en capital del flamenco del norte de la península, con la celebración del Festival “Flamenco on fire, un escaparate de los mejores talentos del panorama flamenco actual.

La capital navarra ofrece durante unos días una amplia oferta de música, gastronomía, ocio y arte convirtiéndose en punto de encuentro de grandes artistas y aficionados.

Festival de verano “Flamenco on fire”
José Mercé y Tomatito

El festival contará con la presencia de Sara Baras, José Mercé y Tomatito, Ketama, Jorge Drexler y Rocío Márquez, entre otros. Todos ellos nos visitan para rendir homenaje al gran maestro Sabicas, nacido en Pamplona en 1912 y considerado uno de los artistas que revolucionaron la técnica de la guitarra, conquistando al mundo con su arte.

Festival de verano “Flamenco on fire”
Rocío Molina

Se desarrollará en diferentes escenarios, ofreciendo también actuaciones gratuitas al aire libre que llena de música y arte las calles y plazas más emblemáticas de la ciudad.

  • Los grandes conciertos tendrán lugar en Baluarte.
  • El ciclo nocturno se celebrará en el Hotel Tres Reyes.
  • La popular Jam Flamenca será la encargada de amenizar las tardes del festival desde El bosquecillo, pequeño y coqueto jardín junto al Parque de la Taconera.
  • Flamenco en los Balcones acogerá pequeños recitales en formato tradicional desde los balcones de la Calle la Mañueta, de la Plaza del Ayuntamiento y desde el Hotel La Perla de la Plaza del Castillo.
  • Ciclo de conciertos gratuitos, donde los protagonistas serán las nuevas promesas herederas de la magia y el duende, tendrán lugar en el Palacio del Condestable y en Civican Fundación Caja Navarra.
  • Jornadas sobre Arte Flamenco ofrecerán actividades de lo más variadas, como clases magistrales, talleres, documentales o diferentes actividades para el público infantil.
Festival de verano “Flamenco on fire”
Sara Baras

Y qué mejor acompañamiento a todo ello que otra expresión artística, la que sale de los fogones de los mejores chefs en forma de deliciosos pinchos, esta vez inspirados en el arte y la figura del maestro Sabicas. ¡Prepárate para degustar las propuestas de la Ruta del pincho Sabicas!

Actividades relacionadas con el evento

Consulta toda la información: aquí


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

¿Cuál es tu reacción?

Aburrido Aburrido
0
Aburrido
Recomendado Recomendado
1
Recomendado
Importante Importante
0
Importante
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Guay Guay
0
Guay
Interesante Interesante
0
Interesante

0 Comentarios

Moderación manual. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend