Fundesem formacion II

Fundesem entrena a profesionales para enfrentarse con éxito a los desafíos del mercado actual


Estrechamente vinculada a la realidad empresarial, FBS aporta un valor añadido en el desarrollo de sus alumnos

Fundesem Business School (FBS), escuela de negocios especializada en formación de directivos, cuenta con más de cincuenta años de trayectoria con la vocación de servir al tejido empresarial de la provincia y ofrecer a los profesionales la formación más avanzada y ajustada a la realidad de esas mercantiles. Con esta amplia trayectoria a sus espaldas, Fundesem sigue consolidando sus principales líneas de trabajo, la excelencia y el rigor académico, para garantizar el desempeño profesional de sus alumnos, ya sean recién titulados o profesionales en activo.

Fundesem ofrece una renovada oferta de planes académicos creados a partir de la cercana relación que mantiene con el tejido empresarial alicantino, al que se suma un claustro de profesores del más alto nivel; una metodología de trabajo única y diferencial basada en el método de caso; y las instalaciones necesarias para el perfecto desarrollo de la experiencia académica del alumno. Todas estas fortalezas son fruto de los importantes cambios acometidos durante el proceso de refundación, que tuvo lugar hace tres años. Para la escuela de negocios alicantina lo importante son las personas: su estrategia es transformar a los alumnos que pasan por sus aulas, gracias a una experiencia humana y académica que recordarán siempre. El trato personal e individualizado, la elegancia en las formas y la recompensa al esfuerzo son los pilares donde se sustenta la cultura de FBS. Este proyecto de renovación ha supuesto la modernización y oficialización de todos los programas Máster, dotándolos de contenidos rigurosos ajustados a la realidad empresarial actual, bajo unas líneas de trabajo que responden al rigor y la exigencia académica.

Fundesem entrena a profesionales para enfrentarse con éxito a los desafíos del mercado actual
Estrechamente vinculada a la realidad empresarial, FBS aporta un valor añadido en el desarrollo de sus alumnos

Tras su refundación, Fundesem se ha convertido en un referente para el empresariado de la provincia. Además de ser un centro líder en formación avanzada, tanto para recién titulados como para profesionales en activo, la escuela se ha posicionado en su entorno social como un foro de encuentro y debate, y una red de apoyo a las mercantiles y a los emprendedores. De hecho, desde la remodelación efectuada en los contenidos de los programas, la escuela ha triplicado las ventas en formación privada dirigida a empresas. Una oferta a medida para cada necesidad en varios ámbitos como el Marketing, Ventas, Recursos Humanos y Comunicación, entre otros. La formación de directivos es uno de los pilares de FBS, y en concreto de su MBA. El Máster in Business Administration de Fundesem responde a la preparación del perfil más demandado del momento: profesional altamente cualificado con un conocimiento experto de su área y, a su vez, con una visión integral, gerencial y polivalente de la empresa. Un programa exigente, que además de ofrecer una formación global de la gestión empresarial, se completa con una especialización en un área de interés concreta: Dirección Económica-Financiera, Marketing, Recursos Humanos, Comercio Internacional y hasta ocho áreas más.

Foco de empleo en la provincia

Fundesem entrena a profesionales para enfrentarse con éxito a los desafíos del mercado actualAdemás de impartir formación del más alto nivel, Fundesem se ha consolidado como el foco de generación de empleo más importante de la provincia de Alicante, al estar estrechamente vinculado con las tendencias que surgen en el seno de las empresas de la provincia. De hecho, recientemente se ha creado un observatorio de empleo, que permite a FBS presentar cifras útiles sobre las especialidades más solicitadas por las mercantiles; el interés sobre determinados perfiles profesionales; y las últimas tendencias en contratación. Asimismo, cabe destacar la labor del Departamento de Carreras Profesionales de Fundesem, cuyo objetivo fundamental es potenciar la empleabilidad de los antiguos alumnos con la oferta de prácticas remuneradas para aquellos que cumplan los perfiles demandados por las empresas miembros o asociadas a la Fundación. Los profesionales de esta área ayudan a los diplomados a relanzar su carrera o bien a reinsertarles en el mundo laboral con programas de coaching y orientación laboral. Este departamento gestionó el pasado curso un total de 179 ofertas de empleo y colocó a 55 alumnos en diferentes puestos de trabajo con perfiles directivos y mandos intermedios.

Valores Humanos

Además del trabajo en equipo, para Fundesem son muy importantes los valores que todo el equipo docente transmite a los alumnos, que serán los futuros profesionales de las empresas de nuestro entorno. Por esta razón, la transmisión de experiencias, tanto profesionales como humanas es fundamental para fomentar el desarrollo de destrezas personales esenciales para el desempeño laboral. En este sentido, la responsabilidad de las escuelas de negocios ha de ser muy elevada. Consciente de ello, FBS potencia el desarrollo de habilidades llegando a transformar positivamente a sus alumnos, a través de la ejemplaridad de un equipo y claustro de profesores de primer nivel. Su objetivo es preparar a directivos para los escenarios empresariales del futuro. Además, los alumnos que finalizan su formación en la escuela pasan a formar parte de una red de oportunidades profesionales, que impulsa su trayectoria en el ámbito empresarial y supone un valor adicional en el desarrollo de sus carreras. Esta sólida comunidad de antiguos alumnos -FBS Community- permite a sus miembros seguir en contacto con la escuela y disfrutar de beneficios formativos, comerciales y familiares.

-10 % code “IMPULS” a través de http://www.impulsguide.es/es/promocion/97/fbs


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

¿Cuál es tu reacción?

Aburrido Aburrido
0
Aburrido
Recomendado Recomendado
0
Recomendado
Importante Importante
0
Importante
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Guay Guay
0
Guay
Interesante Interesante
1
Interesante

0 Comentarios

Moderación manual. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend