“Hay que hacer paros y disfrutar de técnicas relajantes”

“Hay que hacer paros y disfrutar de técnicas relajantes”


Luis Ovejero Ovejero, Dr. Médico de Balneario de Archena, sobre el concepto global de salud

“Hay que hacer paros y disfrutar de técnicas relajantes”

Tipología de enfermedades muy variada

A lo largo de los años, el Balneario de Archena se ha especializado en el tratamiento de las patologías relacionadas con el aparato locomotor, las cuales representan el principal motivo de las consultas de los pacientes en la mayor parte de los balnearios. Las tres principales localizaciones de estas patologías son las lumbalgias, que es el primer motivo de consulta por dolor en atención primaria, las cervicalgias y el dolor de rodillas.

Generalmente, van a ser pacientes con reumatismos degenerativos, artrosis en diferentes localizaciones, cuyo objetivo es el de mejorar a nivel de dolor y de funcionalidad para las actividades de la vida diaria. Igualmente, llegan a la consulta pacientes afectados por reumatismos inflamatorios como la artritis reumatoide, artropatía psoriásica, espondilitis anquilosante y otras. Dentro de las afecciones del aparato locomotor, el último grupo lo constituyen los procesos de recuperación de traumatismos y de intervenciones quirúrgicas relacionadas con alteraciones musculoesqueléticas.

Cabe destacar también otro grupo de pacientes que acuden con problemas relacionados con el aparato respiratorio, como el asma, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica o los procesos catarrales de repetición, en los que se consigue mejorar la función respiratoria de forma significativa y una menor incidencia de procesos catarrales agudos a lo largo del año.

Los niños con problemas respiratorios mejoran con los tratamientos termales mediante inhalaciones, nebulizaciones, aerosoles y vaporizaciones realizadas con agua mineromedicinal.

Por último, determinadas afecciones dermatológicas como la psoriasis y las dermatitis van a responder de forma positiva a los tratamientos con el agua mineromedicinal sulfurada de nuestro Balneario.

 

Abordaje integral

“Hay que hacer paros y disfrutar de técnicas relajantes”

Balneario de Archena es un espacio de salud, en términos muy amplios: ofrece al paciente una actuación global sobre su patología, actuando no sólo a través de las técnicas termales, dado que podemos incluir en su tratamiento técnicas de fisioterapia, una alimentación adecuada a partir de recomendaciones dietéticas-nutricionales y una atención psicológica adaptada a su situación, fundamental para el control de la ansiedad y la tensión a la que nos vemos sometidos por la sociedad actual. Las últimas técnicas complementarias que hemos incorporado en nuestros tratamientos es la equinoterapia y la intervención asistida con perros, algo totalmente innovador y a través de las cuales se consigue mejorar la autoestima, la coordinación y el control del equilibrio.

 

¡No tratemos sólo patologías!

“Hay que hacer paros y disfrutar de técnicas relajantes”

Balneario de Archena ha tomado una línea de especialización en el tratamiento de diferentes patologías. Sin embargo, cada vez es mayor el número de clientes que acuden a nuestras instalaciones buscando unos días de relajación, bienestar y descanso, aprovechando las técnicas termales y complementarias para mejorar su estado de salud tanto físico como mental.

Hoy, nuestro Balneario se ha convertido en un referente por la oferta tan amplia de servicios que nos ayudan a encontrarnos mejor y estar más preparados frente a las agresiones externas.

Un estado de bienestar psicológico siempre nos ayuda a prevenir otras enfermedades.

 

Pacientes con familias, extranjeras

“Hay que hacer paros y disfrutar de técnicas relajantes”

Nos llaman la atención de forma especial los clientes rusos, pues demuestran una gran preocupación por el bienestar de su familia y fundamentalmente de sus niños intentando que puedan aprovechar nuestros servicios. Para éstos, hay técnicas más indicadas y menos indicadas. Por ejemplo, para sus patologías a nivel respiratorio se usan las técnicas perfectamente indicadas como lavados de nariz, gárgaras, aerosoles, nebulizaciones y vaporizaciones, que ya las señalamos anteriormente.

Se preocupan por sus patologías dermatológicas, que se benefician con los baños en agua mineromedicinal sulfurada. Es llamativo su interés por que los niños puedan entrar a las estufas húmedas, que son como saunas, pero con la temperatura más baja y la humedad relativa mucho más alta, las cuales además de los beneficios de la inhalación de partículas de agua y vapor, que van a mejorar su aparato respiratorio, les aportan una sensación de relajación y tranquilidad muy importantes.

Entrevista realizada por: David Keshabyan

Fotos: Rubén Gil


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

12 shares

¿Cuál es tu reacción?

Aburrido Aburrido
0
Aburrido
Recomendado Recomendado
1
Recomendado
Importante Importante
1
Importante
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
1
Me gusta
Guay Guay
0
Guay
Interesante Interesante
0
Interesante

0 Comentarios

Moderación manual. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend