Horchata. Todo lo que no sabías de esta bebida refrescante

Horchata. Todo lo que no sabías de esta bebida refrescante


Cuando llega el calor no hay nada más refrescante que una buena horchata: líquida, granizada o mixta. ¡No puedes irte de València sin catar una auténtica horchata valenciana! Elaborada a base de chufa, un tubérculo que solo puede cultivarse en suelos de unas características y condiciones climáticas especiales, por lo que es exclusivo de València y tiene Denominación de Origen. Además de refrescante cuenta con innumerables beneficios para la salud.

¿De dónde viene su nombre? Cuenta una leyenda que una joven dio una bebida blanca y dulce a Jaime I, quien al probar su sabor y frescura afirmó: “Aixó és or, xata!” (¡Esto es oro, chata!).

Horchata. Todo lo que no sabías de esta bebida refrescante

En Valencia, en esta época es posible probarla en casi todas las cafeterías o heladerías, que sirven horchata natural acompañada de fartons, una especie de bollos alargados cubiertos por una fina capa de azúcar. Lo mejor es decantarse por una horchatería tradicional como Daniel en el Mercado de Colón, Fabián en la calle Císcar o Santa Catalina junto a la plaza de la Reina. También encontrarás carritos de horchata en casi todos los enclaves turísticos de la ciudad de Monorxata. Y si te has quedado con las ganas de conocer más de esta bebida autóctona, puedes visitar el Museo de la Horchata.


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

¿Cuál es tu reacción?

Aburrido Aburrido
1
Aburrido
Recomendado Recomendado
0
Recomendado
Importante Importante
0
Importante
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Guay Guay
0
Guay
Interesante Interesante
0
Interesante

0 Comentarios

Moderación manual. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend