in , ,

Hospitales Vithas en Alicante, referentes en la sanidad privada de la provincia

Hospitales Vithas en Alicante, referentes en la sanidad privada de la provincia
Foto: Javier Serrano Alix

Vithas Alicante está formada por dos hospitales (Vithas Alicante y Vithas Medimar) y un Vithas Salud, dedicado íntegramente a consultas, que ofertan en total 162 camas y más de 30.000 m2 de superficie. Además, dispone de una plantilla de más de 400 trabajadores, que, sumados a los colaboradores, les permite alcanzar una cifra superior a 700 profesionales.

Atienden a más de 370.000 pacientes al año y su oferta de servicios está avalada por diferentes certificados de calidad.

Los hospitales de Vithas son hospitales seguros para pacientes y profesionales gracias a la implantación de estrictos protocolos de seguridad frente a la COVID-19. Entre las medidas implementadas destaca el establecimiento de dos circuitos diferenciados: uno para las personas con síntomas compatibles con la COVID-19, y otro para el resto de pacientes. Una seguridad que siempre ha estado reforzada gracias a que todos los hospitales Vithas implementan los estrictos protocolos de la Joint Commission International, organismo de referencia mundial que acredita la seguridad del paciente y la excelencia asistencial.

Dos áreas de Urgencias renovadas y abiertas las 24 horas en los hospitales Vithas en Alicante

Hospitales Vithas en Alicante, referentes en la sanidad privada de la provincia

Los hospitales Vithas en Alicante han renovado en el último año sus servicios de urgencias mejorando todos los aspectos relacionados con la atención al paciente y su experiencia dentro del área. De este modo, se han reformado integralmente los espacios, materiales y equipamiento.

Uno de los cambios que ha facilitado una mejora sustancial, tanto en la atención como en la comodidad y en el trato diferencial, ha sido la reestructuración que ha permitido crear zonas independientes para pacientes adultos y pediátricos. Mientras las urgencias generales son atendidas en Vithas Alicante, el hospital Vithas Medimar centraliza, además de las generales, todas las urgencias pediátricas y materno-infantiles.

Las nuevas áreas permiten aumentar la calidad del servicio ofreciendo una atención de máxima excelencia que se encuentra en un proceso de mejora constante.

Hospital Vithas Alicante: más de 400 m² renovados para Urgencias Generales

Hospitales Vithas en Alicante, referentes en la sanidad privada de la provincia

Se ha dotado esta nueva área con una nueva zona de servicios generales, tres consultas médicas de atención urgente, dos boxes de exploración, una sala de observación con seis puestos, una sala de radiología y una zona de triaje. En total, la superficie de actuación ha sido de 428 m².

Asimismo, cuenta con diferentes salas de pacientes diferenciadas según el tipo de atención que precisan y el grado de urgencia que presentan, una zona destinada a intervenciones menores y una sala para paradas cardiorrespiratorias.

Dentro de la remodelación también se ha llevado a cabo una mejora sustancial de la climatización e instalaciones, cumpliendo con los criterios de eficiencia energética.

Hospital Vithas Medimar: Urgencias Generales y Áreas exclusivas para ginecología y pediatría

En este caso, las obras suponían una ampliación relevante respecto a la anterior Área de Urgencias, añadiendo una gran superficie dedicada exclusivamente a las Urgencias del Área Materno-Infantil.

Se ha dotado al área de 3 consultas de pediatría y una de observación, con una sala espera independiente y un box de triaje también exclusivo para pacientes pediátricos.

También se ha creado un Área de Urgencias de ginecología diferenciada del resto de espacios, se han dispuesto dos consultas específicas y para toda el área se ha considerado, además, añadir un puesto de control integrado.

Comentarios

Deja una respuesta

Moderación manual. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0