Universidad de Murcia

Investigando en la Universidad de Murcia


La Universidad de Murcia (UMU), como universidad centenaria (creada en 1915), tiene como eje central de su actividad la consecución de la excelencia académica y científica con un apoyo decidido a la investigación, el desarrollo y la innovación. La Universidad de Murcia forma parte del Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum, que junto a la Universidad Politécnica de Cartagena y a centros de investigación, administraciones públicas, organizaciones internacionales, parques tecnológicos y empresas, persigue transformar la Región de Murcia en un foco de excelencia educativa, científica, productiva y cultural por y para el Mediterráneo. En cuanto a la investigación realizada, ésta se prioriza teniendo en cuenta la Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente (RIS3Mur) en áreas como la agroalimentaria, ciencias del mar y salud, sin olvidar otras áreas generales dentro de las Ciencias Experimentales, Humanidades y Ciencias Sociales.

En números la UMU cuenta con un total de 2525 profesores e investigadores en todas las categorías, de los cuales 1839 (73%) son doctores

La UMU cuenta con 331 grupos de investigación que desarrollan su actividad en una amplísima variedad de campos y ámbitos de la Ciencias Experimentales, de la Salud, Humanidades y Ciencias Sociales. De estos grupos 17 han obtenido el sello de excelencia de la CARM (71% de la CARM).

Durante el último curso (2014/15), el número de proyectos vigentes liderados por nuestra Universidad llegó a los 476. Dar respuesta a las necesidades de la sociedad y del mundo empresarial genera también un potente campo de acción investigadora que, a través de la firma de contratos con empresas, administraciones e instituciones, ayuda a la mejora de la sociedad y al crecimiento de la región y del país. El número total de contratos y convenios de investigación formalizados por el PDI de la Universidad en el año 2015 es de 178.

La UMU ofrece una serie de servicios comunes y centralizados de apoyo incuestionable a los investigadores y sus líneas de investigación aportando medios, infraestructuras científicas y tecnologías, personas y entusiasmo, con el fin de que la propia investigación y la obtención y difusión de resultados, así como su gestión y seguimiento alcancen el nivel de excelencia exigible. Además, como cualquier institución pública, todo ello lo hace sometida a la legislación vigente y comprometida en cuestiones de ética y bioseguridad.

Universidad de Murcia En pocas palabras, la UMU es como centro de educación superior, una excelente referencia nacional y mundial en aspectos de investigación y tiene a gala la formación de jóvenes investigadores y su política de colaboración de puertas abiertas para recibir y cooperar con los investigadores de más alto prestigio y otras instituciones de referencia mundial.

Estudia a la “carta” en la Universidad de Murcia

Universidad de MurciaLa Universidad de Murcia, abierta a su entorno y en su dimensión social da un paso más e intensifica el programa “Visitante” cuyo objeto es posibilitar, tanto a nacionales como internacionales, cursar una serie de créditos y/o asignaturas en nuestros centros sin que ello suponga una matrícula completa en una titulación concreta. Va dirigido a aquellas personas que, aun no estando incluidos en el marco de un programa, convenio o acuerdo de movilidad o no están matriculados para la obtención de un título, deseen ampliar su formación permitiéndoles cursar asignaturas correspondientes a estudios oficiales de la Universidad de Murcia de forma extracurricular. Los alumnos visitantes serán considerados estudiantes de la Universidad de Murcia durante el período que dure su matrícula, y disfrutarán de todos los servicios que la UMU presta. Toda la información: http://www.um.es/web/estudiante-visitante

El Servicio de Relaciones Internacionales te abre la puerta al mundo

En el ámbito internacional, la Universidad de Murcia tiene convenio con más de 900 universidades de todo el mundo. Se trabaja en intercambios a través de los proyectos Erasmus Mundus y Tempus, así como en el marco del nuevo Erasmus+.  Hay acuerdos con más de 150 universidades estadounidenses, más de 300 convenios de colaboración con el mundo latinoamericano y una reciente expansión en el continente asiático y en concreto con Rusia, donde contamos con una veintena de socios. De igual forma, a través de su Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum, la Universidad de Murcia es un referente clave en el Mediterráneo asociando a todos los países de la zona con el Norte de África.

El Servicio de Idiomas: calidad en formación y certificación de idiomas

La Universidad de Murcia, a través de su Servicio de Idiomas, posee la mayor oferta formativa en idiomas de la Región de Murcia. En sus instalaciones, cualquier persona con necesidades o inquietudes lingüísticas, puede realizar cursos de inglés, alemán, francés, italiano, japonés, ruso, portugués, así como de español para extranjeros.

El Servicio de Idiomas de la Universidad de Murcia proporciona la posibilidad de realizar un curso que cuenta con el sello de calidad del Instituto Cervantes, para la formación de profesores de español. Asimismo, se encarga de la realización de las pruebas para la adquisición de la Nacionalidad Española por residencia, el examen CCSE (conocimientos constitucionales y socioculturales de España).

http://www.um.es


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

¿Cuál es tu reacción?

Aburrido Aburrido
0
Aburrido
Recomendado Recomendado
1
Recomendado
Importante Importante
0
Importante
No me gusta No me gusta
1
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Guay Guay
0
Guay
Interesante Interesante
3
Interesante

Send this to a friend