in ,

Jamón Joselito, el lujo sostenible

Jamón Joselito, el lujo sostenible

Alimentación sostenible, responsabilidad social, bienestar animal son términos y conceptos que, hoy en día, forman parte del argumentario de las firmas de alimentación más comprometidas con el medio ambiente. Sin embargo, en el caso de Joselito se repiten como un mantra desde hace más de 150 años. Forman ya parte de su ADN, ese que ha llevado a la firma salmantina a ser considerado como el Mejor jamón del mundo.

Jamón Joselito, el lujo sostenible

El ejemplo de Joselito ilustra a la perfección la posibilidad, incluso la necesidad, de reunir los conceptos de calidad y sostenibilidad en todos los productos de lujo. Una marca presente en la mayoría de los 3 estrellas Michelin del mundo y en las principales tiendas gourmet de 56 países, aclamada por chefs como Ferran Adrià y Massimiliano Alajmo, que se enorgullece de elaborar sólo productos 100% naturales, sin ningún tipo de aditivo o conservante, y con un proceso de elaboración responsable con el medio ambiente y totalmente sostenible.

Desde su creación, en 1868, los cerdos de Joselito son animales felices, no en vano los llaman ‘Happy Pigs’, que viven toda su vida en libertad y en su hábitat natural, con +/- 3 hectáreas de dehesa por cabeza. Se alimentan de manera 100% natural, consumiendo hasta 7 kilos de bellota y 3 kilos de hierba diarios durante la montanera, mientras recorren más de 10 kilómetros cada día buscando las mejores bellotas, disfrutando de su absoluta libertad.

Jamón Joselito, el lujo sostenible

El compromiso de Joselito con la naturaleza va más allá del cuidado de sus animales. Un proceso de elaboración responsable, totalmente libre de aditivos y conservantes, una ingente actividad de reforestación ha llevado a la marca a plantar más de 165.000 encinas y alcornoques en los últimos años, una cuidadosa selección de proveedores y materiales para contar con el packaging más respetuoso con el medio ambiente.

Para nosotros todo esto no es cuestión de marketing o relaciones públicas. Es algo que se lleva haciendo en mi familia durante 6 generaciones y que siempre seguiremos haciendo. Es nuestra manera de devolverle a la naturaleza una parte de lo mucho que ella nos da. Además, es la única manera que nosotros conocemos de obtener la máxima calidad en todos nuestros productos. Si no cuidamos de nuestros animales, les damos la mejor vida que esté en nuestras manos y una alimentación totalmente natural, ¿cómo íbamos a garantizar la calidad de nuestro jamón? Son dos cosas que no se pueden separar.

(José Gómez, Director general)

https://www.joselito.com

Comentarios

Deja una respuesta

Moderación manual. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0