Jornadas de trufa, setas y caza


TRUFA SETA Y CAZA, TRES PROTAGONISTAS PARA TRES CHEFS IMPRESCINDIBLES DE ALICANTE: SERGIO SIERRA, JORGE SANUS Y EVENOR SEVILLA EN EL RESTAURANTE LA VIL.LETA  DEL HOTEL VILA DE MURO

Una vez más Jordi Vilaplana cita, del 8 al 11 de este marzo, a lo mejor de la gastronomía para unas jornadas muy originales de cocina imprescindible e histórica en la montaña.

La trufa, ese elemento único sobre el que versa toda una literatura gastronómica, olorosa joya de la cocina universal, negra o blanca, es uno de los ingredientes básicos de una elaboradísima oferta de tres chefs para las jornadas de invierno de la Vil.leta con el olor de la Font Roja de fondo y el paisaje que se disfruta desde un hotel con encanto y vista al mejor parque natural de Alicante.

Esta estación de invierno es una de las épocas preferidas de los gourmets. Además de ser el momento álgido del mundo del vino, el bosque, encierra secretos muy valorados en la alta cocina. Las setas, la caza y la trufa serían, sin duda, ese trío de ases que hacen de estos meses un ciclo estacional verdaderamente especial para los amantes de la buena mesa.

El restaurante La Vil.leta empieza el año 2017 con una nueva propuesta gastronómica para acercar los mejores platos de la caza para sus clientes.

Jordi Vilaplana, director del Hotel Vila de Muro donde se encuentra el Restaurante La Vil.leta, ha contado con la colaboración de los chefs Sergio Sierra de El Portal, Jorge Sanus de  L´Amagal de Tota y Evenor Sevilla para ofrecer nuevas iniciativas culinarias, ahora con unas jornadas sobre la caza, ya que estamos en plena temporada cinegética.

Durante los días del 8 al 11 de marzo contaremos con una amplia selección de platos elaborados con lo mejor de la caza

Pochas de liebre, paloma torcaz con arroz cremoso de sus entrañas, jabalí con castaña café y regaliz, carrillera de jabalí con seta “lengua de vaca”, paletilla de ciervo melaza y hierbas de mariola, o arroz meloso de liebre con queso zamorano y perrechico son algunas de las exquisiteces que nos han preparado para deleitara a los más exigentes.

Toda estos platos se acompañaran con una amplia selección de entrantes como las croquetas de boletus, croquetas de caza leche de cabra y trompetas negra, paté de pichón, raviolis de perdiz trufados, paté de caza, carpaccio de venado con chutney de pera y vinagreta, gurumelos semi-escabechados, panceta ahumada, huevo y castañas, boloñesa de liebre jerez y seta shitake sobre torta de cenceña.

También se pone estos días, entre las opciones del apartado de postres, trufa de trufa, chocolate cacao trufado, cacahuetes y vainilla, crema de calabaza con espuma de leche merengada y tierra de coco con arroz y tallaetes.

Una amplia oferta gastronómica para los paladares más exigentes que no dejarán indiferentes.

Contaremos con la mejor selección de caldos que acompañarán cada maridaje para que la combinación sea perfecta a un precio por jornada de 39 euros.

AÑO CERO COMUNICACIÓN

What's Your Reaction?

Aburrido Aburrido
0
Aburrido
Recomendado Recomendado
0
Recomendado
Importante Importante
0
Importante
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Guay Guay
0
Guay
Interesante Interesante
0
Interesante

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry, you must be logged in to post a comment.

Don't Miss

Send this to a friend