Joselito Lab

Joselito Lab


Un proyecto culinario, que suma 27 estrellas Michelín en 6 países diferentes, cumple su 6ª edición en el 150 aniversario de Joselito.

El chef francés Yannik Alléno, 6 estrellas Michelin, desarrolla un know-how del máximo exponente español de la mano de Joselito. Recetas que unen el saber hacer y la cultura culinaria francesa con el producto de Joselito.

Esta y otras muchas acciones le han reportado este año importantes distinciones en España: el Premio Nacional por la Real Academia de Gastronomía Española 2018 y AHEE 2018 a la empresa española ejemplar, y en Alemania la medalla Walter Scheel Medal.

Joselito Lab
JOSELITO LAB es el único proyecto de investigación sobre el cerdo ibérico en la alta cocina, desarrollado por los chefs internacionales más reputados en el mundo: un recetario interactivo que combina el conocimiento de los mejores chefs del mundo con el producto más precioso de España, Joselito. JOSELITO LAB es un legado culinario sin precedentes que se ha hecho historia.


6ª edición

Se cumplen seis ediciones de JOSELITO LAB con la incorporación del francés Yannick Alléno, del restaurante Pavillon Ledoyen en París, con 3 estrellas Michelin, quien ha desarrollado durante un año un recetario digital compuesto por elaboraciones que fusionan su cocina gala con distintos cortes ibéricos. Su trabajo se suma al que han firmado los siguientes cocineros de fama mundial y con las máximas distinciones:

JOSELITO LAB I: Ferran Adrià (El Bulli***, España)

JOSELITO LAB II, Massimiliano Alajmo (Le Calandre***, Italia)

JOSELITO LAB III, Jonnie Boer (De Librije***, Holanda)

JOSELITO LAB IV, Seiji Yamamoto (RyuGin***, Japón)

JOSELITO LAB V, Joachim Wissler (Vendome***, Alemania)

El chef francés Yannick Alléno (6 estrellas Michelín) firma JOSELITO LAB VI 2018

Joselito Lab

Joselito es extraordinario, tiene una profundidad de sabores que me atrae enormemente.

Yannick Alléno reivindica la identidad del territorio con productos locales y de temporada aportando un estilo culinario propio, muy creativo, en el que destacan sus salsas y extracciones. Para JOSELITO LAB ha creado platos provocadores, fiel a su espíritu inconformista, como la Malvavisco con extracción de chorizo Joselito y maíz, la Almohadilla de ostras Belon, puré de lomo Joselito y caviar Oscietra, o el Pastel de abanico Joselito con manzanas Golden y su Tortilla doblada de panceta Joselito.


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

27 shares

¿Cuál es tu reacción?

Aburrido Aburrido
2
Aburrido
Recomendado Recomendado
2
Recomendado
Importante Importante
1
Importante
No me gusta No me gusta
4
No me gusta
Me gusta Me gusta
3
Me gusta
Guay Guay
4
Guay
Interesante Interesante
2
Interesante

0 Comentarios

Moderación manual. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend