ImpulsPlus Online

“La jungla de Juan Vidal”

“La jungla de Juan Vidal”


EL MONTAJE PRESENTADO POR JUAN VIDAL Y AS INTERIORISTA

El célebre diseñadorJuan Vidaly la firma de interiorismoAS Interioristase han unido en la concept storeEl Paracaidistay bajo el paraguas deMadrid es Modapara presentar un sofisticado y llamativo montaje donde moda y decoración se unen para trasladarnos a una de las épocas más poderosas del mundo de la moda:“La jungla de Juan Vidal”es una reivindicación del glamour en estado puro, donde el pasado y el presente del diseño se fusionarán para ofrecer una visión completa de la creatividad más salvaje.

Del 17 de febrero al 5 de marzo

(C/ de la Palma 10, Madrid)

“El proceso creativo no deja de ser una jungla llena de inspiración y referencias exóticas en la que perderse para encontrar la verdadera esencia de las cosas”, explica el diseñador de moda Juan Vidal, quien, tras su esperado desfile del pasado viernes en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) se trasladó a la concepto store El Paracaidista para presentar “La jungla de Juan Vidal”, un sofisticado montaje realizado por la firma interiorismo AS Interiorista:

Para esta instalación, hemos querido potenciar la indudable elegancia de las creaciones de Juan Vidal, reivindicando desde un espíritu vintage, el sentido de la elegancia original

El estudio de decoración e interiorismo AS Interiorista, formado por Caridad Tercero y Adriana Somoza, se han vinculado a la moda, como no podría ser de otra manera, durante el mes de febrero. Entre los universos de la decoración y la moda existen demasiados puntos en común y AS Interiorista y Juan Vidal los han fundido creando una exposición llamada “La jungla de Juan Vidal”, donde la tendencia y elegancia de la última pasarela del diseñador durante la MBFWM con su colección “La belle Marie” (Fall Winter 2017-2018), se integraron dentro del mundo de AS Interiorista. Moda y decoración se unen para crear una exposición exuberante con una mezcla de movimientos estéticos a través de tejidos, texturas y piezas únicas.

Con una inspiración profunda en el Art Nouveau cargada de simbolismo a través de motivos vegetales, AS Interiorista y Juan Vidal crearon un maravilloso collage de ilusiones jugando con vibraciones vanguardistas donde la feminidad y la delicadeza de la mujer alcanza la sofisticación en su máxima esplendor. Un lugar donde convivirán los sueños, lo nuevo, lo viejo, los verdes, el oro, la decoración y la moda.

El 17 de febrero quedó inaugurada esta exposición dentro de El Paracaidista, uno de los espacios situados en el barrio de Malasaña-Madrid, referente de tendencia y cultura, con un evento por todo lo alto entre amigos y personalidades del diseño de moda y decoración. Desde el día 18 de febrero hasta el día 5 de marzo la exposición se mantiene con una selección de prendas icónicas del diseñador Juan Vidal, dentro la decoración de AS Interiorista, basadas en el total look black. Un viaje retrospectivo por el recorrido de uno de los diseñadores de moda más reconocidos en el panorama actual, a través de la elegancia de uno de los colores más sensuales, el negro.

Decoración de AS INTERIORISTA

La decoración y el mobiliario escogido por Caridad Tercero y Adriana Somoza alcanza sus orígenes en la “La belle Marie qui fume”. Una colección donde la silueta de la mujer es una exaltación a la feminidad. El interiorismo que ha utilizado la firma AS Interiorista mezcla el estilo francés con el español a través de elementos icónicos viejos, con nuevos y mucha vegetación.

  • Palmeras preservadas de 1,40 m. y 1,90 m. para integrar la naturaleza real en la “La Jungla de Juan Vidal”.
  • Escultura dorada de juncos de bambú de 1,50 m. Perteneciente a los años 50 que se mezclan en el ambiente con las palmeras preservadas y otras esculturas actuales.
  • Barra de bar española de finales de los años 50, principios de los 60, con motivos vegetales en pan de oro y sus taburetes a juego retapizados en cuero rojo.
  • Lámparas de Maison Jansen ( decorador de Coco Chanel) con pantalla en charol rojo y motivos vegetales del año 60.
  • Lámpara escultura de los años 50. Esta lámpara fue una de las pioneras en innovación Led.
  • Sillas con inspiración en el estilo de Napoleón III que Christian Dior colocaba en sus desfiles de alta costura, procedentes de Francia durante los años 60.
  • Puff capitone rojo.

JUAN VIDAL – FALL WINTER 17/ 18 ‘La belle Marie’

La silueta es una exaltación de la feminidad en amplios vestidos de corte al bies, altamente embellecidos con plumas y delicadas cintas en construcciones complejas de chiffon de seda estampado, que coquetean con la pureza de la filosofía oriental, en contraste con el lenguaje orgánico de las primeras vanguardias del siglo.

Otro gran protagonista es la prenda exterior, también con toque de reminiscencias orientales, destacando la riqueza de los materiales que los conforman, tales como damascos en hilo de color oro y lanas de la más alta calidad, que han sido enriquecidas con delicadas flores, maxi plumas exóticas, etc…

Todos ellos conviven en un collage de materiales que evocan esa compleja trama que enlaza lo nuevo y lo viejo, lo vivido y lo soñado, los recuerdos y lo imaginado.


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

3 shares

¿Cuál es tu reacción?

Aburrido Aburrido
0
Aburrido
Recomendado Recomendado
0
Recomendado
Importante Importante
0
Importante
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Guay Guay
0
Guay
Interesante Interesante
0
Interesante

0 Comentarios

Moderación manual. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend