Juntos podemos marcar una diferencia

Juntos podemos marcar una diferencia


LA CONFERENCIA DE MODELO DE LAS NACIONES UNIDAS (ONU) en The Lady Elizabeth School

Los pasados 1-3 de marzo, los estudiantes y el personal de Secundaria del Colegio Lady Elizabeth llevaron a cabo una verdadera simulación de una Conferencia de las Naciones Unidas (ONU) con estudiantes, que participaron como delegados, de escuelas de Louisiana (EE. UU.), México, Dubai e ISP de toda España.

En total participaron 151 estudiantes y fueron separados en 7 comités representando a un país y debatiendo diferentes temas que serían debatidos en la Conferencia de las Naciones Unidas (ONU). Este fue un evento emocionante y desafiante donde los estudiantes se reunieron durante 2 días bajo las reglas oficiales del Modelo de Naciones Unidas. Los delegados discutieron y debatieron temas que son relevantes en nuestro mundo en este momento: temas que influyen y afectan tantas vidas como “Protección de los derechos LGBT en Rusia”, “Desnuclearización de RPDC” y “Solución de la crisis económica y política en Venezuela”.

La Ceremonia de Apertura tuvo lugar el jueves en la Casa la Cultura de Calpe. Consistió en la presentación de las banderas de los delegados, discursos de apertura formales de Nick Rugg (Director Regional de Europa representando a The International Schools Partnership) y la oradora principal – Janneke Feenstra (una antigua alumna, de los Países Bajos, que asistió a la escuela desde 2006 -2012, quien completó con éxito un Master en Derecho Europeo en la Universidad de Utrecht, realizó prácticas en la sección política en la Embajada de los Países Bajos en Madrid y ahora está trabajando para Caselex en Bruselas). La Secretaria General de la Conferencia, (Estudiante de Sixth Form en LES), Maria Alonso, declarará la Conferencia abierta.

Esta es una formación fantástica para el futuro, ya que se espera que muchos de los delegados puedan llegar a hacer una diferencia en el mundo con carreras relacionadas con la política o las relaciones internacionales. Maria Alonso, Secretaria General, nos dijo:

participar en el Modelo de las Naciones Unidas es realmente valioso para los estudiantes. Cuando quieren ir a la Universidad, decir que has estado en un evento de MUN demuestra que has ampliado tus horizontes, que eres consciente de los problemas mundiales, que estás interesado en el mundo y en convertirlo en un lugar mejor.

Richard Wijeratne, Director del colegio Lady Elizabeth también comentó sobre el MUN y dijo:

La reunión de varias escuelas que asistieron a la Conferencia de MUN, organizada por el colegio Lady Elizabeth, mostró un compromiso con la educación internacional y el debate que está en el corazón del grupo International Schools Partnership. Felicitamos a todo el personal y los alumnos involucrados por su excelente compromiso para que la conferencia sea un éxito.

Maria Wickman, directora de Sixth Form, dijo:

Fue una oportunidad fantástica para reunir a estudiantes y profesores de diferentes escuelas ISP de todo el mundo. ¡Los delegados discutieron y debatieron sobre graves problemas mundiales de actualidad, pero al mismo tiempo se divirtieron mucho!

Las conferencias de MUN se llevan a cabo en inglés, pero cualquier escuela puede enviar una delegación y en el futuro esperamos poder abrirles las puertas a los participantes locales. (Este año, para la primera Conferencia, solo se han invitado estudiantes de las escuelas mundiales de ISP.)

Nuestro lema fue “Juntos podemos marcar una diferencia“. Los jóvenes son el futuro y cuanto más podamos involucrarlos en los asuntos mundiales, mejor será para la sociedad en el futuro.


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

3 shares

¿Cuál es tu reacción?

Aburrido Aburrido
1
Aburrido
Recomendado Recomendado
0
Recomendado
Importante Importante
1
Importante
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Guay Guay
1
Guay
Interesante Interesante
0
Interesante

0 Comentarios

Moderación manual. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend