La carretera del mundo


la carretera del mundo

San Petersburgo, 30 de marzo de 2015

Después de ver unos cuantos grafitis en los alrededores de la calle Corpusnaya, nos encontramos con éste en el número 32 de Pionerskaya. Artur estaba contento. Nos habíamos conocido tan sólo un par de días antes, cuando él estaba en su coche esperando que pasase algo. Yo le toqué en la ventanilla y le pregunté dónde se podían ver grafitis en la ciudad. No sé, pero los veremos, – dijo. Desde entonces no paramos de estar juntos y contarnos cosas.

Delante de este motero, Artur entra como en una especie de baño de ensoñación y dice que si por él fuera se subiría a la carretera del mundo y estaría dando vueltas sin parar, adelante, siempre adelante, y que no pararía hasta conocer el último rincón del planeta. No es que esté cansado de vivir en mi país, como dice Yesenin, no, es que me gustaría que el deseo fuese realidad. Quiero vivir en mi país, dando vueltas al mundo. ¿Me entiendes?

De vuelta al hotel, en el coche, en una especie de baño de realidad, Artur dice que está contento, que sin realidad no hay deseo, así que para qué andar mareándose por el mundo, cuando tu país ya te marea lo suficiente. ¿No te marea a ti España? – me pregunta Artur, al despedirse en la puerta del hotel.[1]


[1] Subirse a la carretera del mundo y vivir sin parar, parece que fue lo que quiso el poeta Serguéi Yesenin (1895-1925), al casarse en terceras nupcias con la famosa bailarina americana, Isidora Duncan, bastantes años mayor que él, y a la que siguió apasionadamente por los escenarios del mundo, hasta que finalmente se divorció, tras tan sólo un año y pico de matrimonio, para volverse todavía a casar una vez más y, por último, suicidarse en el hotel Angleterre de San Petersburgo, donde, se dice que, escribió su último poema con su propia sangre, porque no había tinta en el hotel… Versiones en inglés y ruso de su poema “Estoy cansado de vivir en mi país” se pueden ver en: http://bit.ly/1PyXHyt.

En la historia “Vive” (Impuls PLUS Magazine, Nº4, 2015), más cosas sobre Artur.


José Félix Valdivieso. Director de Comunicación. IE Business School
http://www.ie.edu/

What's Your Reaction?

Aburrido Aburrido
0
Aburrido
Recomendado Recomendado
0
Recomendado
Importante Importante
0
Importante
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Guay Guay
0
Guay
Interesante Interesante
0
Interesante

Don't Miss

Send this to a friend